Blogia
Motril@Digital

UNA CLASE DE TERCERO DE LA ESO DEL IES ANTIGUA SEXIA CONSIGUE EL SUBCAMPEONATO DEL 23 RALLY MATEMATICAS SIN FRONTERAS

UNA CLASE DE TERCERO DE LA ESO DEL IES ANTIGUA SEXIA CONSIGUE EL  SUBCAMPEONATO DEL 23 RALLY MATEMATICAS SIN FRONTERAS

El evento se ha celebrado en Málaga contando con la participación de 200 grupos de toda Andalucía. 

Un grupo de alumnos de Tercero “A” de la ESO del IES Antigua Sexi de Almuñécar se proclamado su subcampeón en  el 23º Rally Matemáticas sin Fronteras, celebrado en Málaga,  en el que han participado unos 200 grupos de centros educativos de toda Andalucía, según informó el director del citado centro educativo, Antonio Martín Olid 

            La entrega de premios tuvo lugar en la Delegación de Educación de la capital malagueña,  hasta donde se desplazó una representación del citado curso junto con el director   para recoger el trofeo y diplomas que les acreditan con el citado galardón. 

            “El concurso tiene como objetivo presentar las matemáticas de una forma atractiva y variada, que favorezca el trabajo en equipo y la práctica de una lengua extranjera para abrir las fronteras entre los países. Los ejercicios son de diferentes niveles de dificultad y de contenido variado; por lo tanto se pretende conseguir que cada alumno disfrute de acuerdo con sus gustos y competencias”, explicó Martín Olid. 

            Matemáticas Sin Fronteras es una competición que no se dirige a los mejores alumnos sino a todos los alumnos de un grupo que tiene que organizarse para hacer el máximo de ejercicios. Pretende la práctica de un idioma extranjero en uno de los ejercicios y presentar las matemáticas de una manera atractiva y variada. 

            Tres características le distinguen de otras competiciones, además de estar dirigido a clases enteras con la participación de todos los alumnos, es que uno de los problemas está redactado en otro idioma (inglés, francés, italiano o alemán). La solución del mismo ha de redactarse en uno de ellos y la misma prueba tiene lugar el mismo día en todos los países, pero lo competición es entre provincias o regiones, para evitar la comparación entre los mismos 

            Según explicó  Martín Olid, la prueba consiste en la realización de 10 problemas (3º de ESO)  con diferentes niveles de dificultad y de contenido variado.” Se presentan las matemáticas de una forma atractiva y variada, para fomentar el trabajo en equipo y la participación de todos los alumnos. Se pretende conseguir que cada alumno disfrute de acuerdo con sus gustos y competencias”, señaló.

0 comentarios