Blogia
Motril@Digital

Continúa abierta la operación antidroga en Vélez de Benaudalla. Habrá más detenidos

Continúa abierta la operación antidroga en Vélez de Benaudalla. Habrá más detenidos

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha señalado que la operación contra el narcotráfico que aún sigue abierta en el municipio de Vélez de Benaudalla tiene "más envergadura" de la que inicialmente se esperaba y se saldará con más personas detenidas y mayor incautación de droga.

La operación, que desarrollan de manera conjunta los equipos contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga y Granada, ha llevado al arresto de cinco personas, entre ellas un sargento de la Benemérita, responsable del puesto en el pueblo, un exguardia civil y un expolicía y la incautación de una tonelada y media de hachís.

El subdelegado, que no ha podido dar muchos detalles al encontrarse la investigación bajo secreto sumarial, ha alabado que a la propia Guardia Civil "no le haya temblado el pulso" al detener a un compañero por su supuesta implicación y ha asegurado que el Cuerpo es "el mayor interesado" en clarificar el asunto.

Asimismo, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al pueblo de Vélez y ha informado de que en los próximos días contará con un nuevo responsable en el puesto de la Guardia Civil. Pérez ha considerado que el hecho de que haya sido arrestado un sargento "es lo que más ha dolido", pero, no obstante, ha incidido en que lo que ha ocurrido en Vélez no puede "manchar" la "buena imagen" que tiene la Guardia Civil, que es, ha dicho, "un Cuerpo íntegro y muy profesional".

0 comentarios