Blogia
Motril@Digital

La Junta de Andalucía debe 100 mil euros a la Residencia de San Luis

La Junta de Andalucía debe 100 mil euros a la Residencia de San Luis

El Ayuntamiento de Motril tiene que soportar servicios impropios en diversos ámbitos que corresponden a la Administración Andaluza, un nuevo varapalo para Motril que es la deuda que ha contraído la Junta de Andalucía con la residencia de San Luis, ya que lleva tres meses sin pagar. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su indignación ante el impago por parte de la Junta de Andalucía con la Residencia de San Luis, que desde hace tres meses no recibe la  aportación por parte de la Administración andaluza. 

Carlos Rojas indicó que “la deuda alcanza los cien mil euros y el Ayuntamiento no puede asumir más responsabilidad, ya que es una situación que también vemos en la Educación, en definitiva, el Ayuntamiento soporta el 40% de servicios impropios y ahora con la falta de pago desde el pasado mes de febrero la situación es más complicada”. 

El máximo responsable de la Institución municipal manifestó que “es inaceptable que la Junta de Andalucía no dé prioridad a las políticas sociales, ya que con esta medida están perjudicando y poniendo en peligro los servicios de la Residencia de San Luis, algo que desde el Gobierno no lo vamos a permitir y lo hemos demostrado con crees al apostar por esta residencia con su reforma integral cuando el anterior gobierno quería hacerla desaparecer”. 

Carlos Rojas subrayó que “esperamos la colaboración de la Junta de Andalucía y que cuanto antes devuelva a Motril lo que le pertenece. Que esta deuda sea subsanada cuanto antes porque estamos hablando de nuestros mayores, que son sumamente importantes y queremos lo mejor para ellos, no podemos vivir con esta situación y necesitamos compromisos claros por parte de la Administración andaluza”. 

0 comentarios