Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO SE UNIRÁ A LAS ACCIONES DE PROTESTA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA PARALIZACIÓN DE LAS VPO DE LA CALETA

EL AYUNTAMIENTO SE UNIRÁ A LAS ACCIONES DE PROTESTA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA PARALIZACIÓN DE LAS VPO DE LA CALETA

El Ayuntamiento se posiciona al lado de los afectados por la paralización de las VPO de La Caleta y encabezará las acciones necesarias para solucionar esta situación exigiendo  responsabilidades a las empresas y administraciones implicadas.

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido,  reunido esta mañana con la plataforma de afectados de las VPO de la Caleta, ha mostrado todo su apoyo a los vecinos y se ha comprometido a presionar donde haga falta para solucionar este problema además de exigir  las responsabilidades oportunas por la paralización de una promoción que afecta a casi medio centenar de familias.

A la cita no han acudido los responsables de esta situación, la empresa constructora Dolmen y la entidad financiera de la Caixa, que no han dado la cara en este conflicto a pesar de haber sido requeridos en numerosas ocasiones  por el Consistorio. 

A preguntas de los vecinos Fernández Pulido ha explicado que, aunque comprendía la angustia y desesperación de los allí reunidos,  la única herramienta administrativa  que tiene el Ayuntamiento en estos momentos es el inicio de expediente de caducidad del permiso de obras que ya que ha finalizado este pasado 5 de mayo. Al margen de esto, el Consistorio tiene poco margen de maniobra ya que  se trata de una promoción privada,  aunque tenga carácter de VPO, a la que en su día se le vendió el terreno y se le dio permiso de obras, explicaba el alcalde.

A pesar de eso, el Ayuntamiento que se considera una víctima más de este conflicto,  ha puesto a disposición de los afectados los servicios jurídicos municipales para reclamar avales y emprender cuantas acciones legales sean oportunas. “Como Alcalde me comprometo a encabezar cualquier tipo de reivindicación y iremos donde tengamos que ir al lado de los afectados” ha manifestado de  forma reiterada  durante su intervención Gonzalo Fernádez Pulido.

0 comentarios