Blogia
Motril@Digital

El I Festival de teatro Joven recaudará fondos a beneficio de ‘Cometa Blanca’

El I Festival de teatro Joven recaudará fondos a beneficio de ‘Cometa Blanca’

Cuatro asociaciones juveniles motrileñas aunarán fuerzas para ofrecer un espectáculo musical y de danza en el que recaudarán fondos para colaborar con ‘Cometa Blanca’. El festival se celebrará en el teatro Calderón el próximo viernes, 25 de mayo, a las 21:00 horas. 

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, acompañado por la secretaria de la Asociación ‘Cometa Blanca’, María José Rodríguez y Andrés Montes, en representación de la Asociación ‘Miedo escénico’, ha presentado el I Festival de teatro Joven que acogerá la ciudad con fines benéficos.

Navarro ha explicado que este espectáculo contará con la participación de cuatro grupos de jóvenes aficionados al teatro que ofrecerán dos horas de actuaciones “a beneficio de una asociación que desarrolla una importantísima labor en Motril, como es ‘Cometa Blanca’”. 

Serán dos actuaciones de baile –la de la asociación ‘Terpsícore’ y ‘Miedo Escénico’-, y dos más de corte teatral, ‘Novio para siempre y marido para nunca’, a cargo de la Compañía ‘Todos sumamos uno’ y una adaptación de la obra ‘Bajarse al moro’, que será interpretada por la Asociación Altair. 

“En total medio centenar de jóvenes apasionados por la música y el teatro aunarán fuerzas para sacar lo mejor de ellos mismos por una buena causa”, ha asegurado el teniente de alcalde de Juventud. 

Navarro ha indicado que desde el Ayuntamiento ya se han acercado a otras facetas artísticas como la pintura, la fotografía o la música, en las que impulsar el talento de los jóvenes motrileños. “Ahora, por primera vez vamos a hacerlo con el teatro y esperamos que sea todo un éxito”.

Por su parte, el representante de la Asociación ‘Miedo Escénico’, Andrés Montes, ha asegurado que desde su colectivo siempre han intentado implicarse en todas las actividades que sirvan para fomentar la cultura y que afrontan el espectáculo con gran ilusión. “Llevamos muchas horas de ensayo y esperamos que toda salga a pedir de boca para recaudar lo máximo posible”. 

Igualmente María José Rodríguez, secretaria  de ‘Cometa Blanca’, ha agradecido la colaboración en este proyecto, tanto del Ayuntamiento como de las asociaciones, “nuestros usuarios necesitan mucha ayuda y lo van a agradecer de todo corazón”.

Nicolás Navarro ha animado a todos los ciudadanos a participar en este I Festival de Teatro Joven que se celebrará el próximo viernes, 25 de mayo, a las 21:00 horas en el teatro Calderón.

0 comentarios