Blogia
Motril@Digital

La piscina de Vélez de Benaudalla contará con nuevo cesped para el verano

La piscina de Vélez de Benaudalla contará con nuevo cesped para el verano

La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha denunciado que el anterior equipo de Gobierno inauguró la instalación “a medio acabar” lo cual ha provocado que, dos años después, la Consejería de Salud no permita su apertura por problemas higiénico-sanitarios 

La Diputación Provincial de Granada va a acometer arreglos en la piscina municipal de Vélez de Benaudalla imprescindibles para su apertura el próximo verano. En concreto, se trata de la sustitución del actual césped artificial, cuyo mal estado impide que se den las condiciones sanitarias mínimas para el funcionamiento de la instalación, por una solera de hormigón con mallazo electrosoldado sobre el que se colocará una nueva capa de césped artificial de mayor calidad que el actual. 

La superficie total a ejecutar sería de 211 metros cuadrados y el importe de los trabajos de 10.854 euros. “Es una inversión pequeña pero que va a permitir abrir esta piscina en condiciones”, ha aseverado la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, durante una visita a la zona con el alcalde de la localidad, Antonio García Delgado. 

“Tenemos que volcarnos con los municipios pequeños y con dificultades económicas”, ha señalado García Chamorro que ha reseñado que “el anterior equipo de Gobierno provincial y del Ayuntamiento de Vélez más que obras hacían chapuzas” inaugurando “una piscina a medio acabar” y “con una serie de desperfectos que impiden que la piscina se pueda abrir en condiciones y como todos los vecinos de Vélez se merecen”. 

La piscina funciona desde hace dos años pero no en unas condiciones adecuadas para los veleños, sobre todo los menores, dadas las malas condiciones en que se quedaron los terrenos de tierra que rodean la instalación. Para cubrirlos se utilizó una moqueta de césped artificial de mala calidad que ha hecho muy complicados su mantenimiento, conservación y control de las normas higiénico-sanitarias básicas. Por ello es necesaria la instalación de un césped artificial que, según lo solicitado por el Ayuntamiento de Vélez a la Diputación Provincial de Granada, cumpla con unos requisitos de calidad básicos y que contemple a su vez la adecuación definitiva de la piscina. 

La piscina, cuyo principal cometido en los meses estivales es que los niños del pueblo no se tengan que desplazar fuera para darse un baño, se construyó cumpliendo las dimensiones para ser homologada para la práctica deportiva de competición. Pero las zonas de alrededor del vaso no se cuidaron lo suficiente como para evitar que se quedaran obsoletas poco después de que se pusieran a disposición de los vecinos. 

Responsables de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dejaron patente la necesidad de solucionar los problemas del pavimento actual antes de renovar el permiso de apertura de la instalación con vistas a la temporada de baño de 2012. Así, solo dos años después de su inauguración, la piscina no podría ser abierta este próximo verano de no ser por la intervención de la Diputación. 

“Está muy deteriorado el césped artificial que no era tal césped artificial, era una moqueta”, ha aseverado el alcalde de Vélez de Benaudalla, Antonio García Delgado, durante la visita en la que se ha mostrado convencido de que los vecinos de Vélez este año se podrán bañar en la piscina en unas condiciones más confortables. 

El alcalde ha explicado que ante la “inquietud” de dejar a los vecinos sin piscina este verano, la corporación municipal pidió ayuda a la Diputación por lo que ha agradecido la respuesta del equipo de Gobierno con la visita de la vicepresidenta Luisa García Chamorro “para verla in situ y ayudarnos a sacarla para adelante”. 

Un equipo de técnicos de las áreas de Obras Públicas y Fomento y Deportes está trabajando ya, en coordinación con el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, para la ejecución del proyecto y las obras. 

El Ayuntamiento de Vélez ha incluido la piscina municipal dentro de un circuito de pruebas de aficionados que comprende numerosas localidades de la provincia, y de esta forma propiciar el intercambio de usuarios pues dichas pruebas están enfocadas al público más joven. 

Durante los meses de verano se imparten numerosos cursos de natación de aprendizaje y perfeccionamiento para todas las edades, así como aquagym y gimnasia terapéutica, entre otras actividades, que tienen una gran acogida por los vecinos de Vélez.

0 comentarios