Blogia
Motril@Digital

“Ruta Salud y Deporte” llega a la playa de Poniente de Motril

“Ruta Salud y Deporte” llega a la playa de Poniente de Motril

Las horas de sol multiplican las actividades al aire libre, poreso es esencial poner el cuerpo a punto para afrontar el verano con energía.

Con este objetivo, Cross Marketing ha puesto en marcha "La Ruta Salud y Deporte”, una caravana que durante los meses de julio y agosto estará presente en las costas españolas.La “Ruta Salud y Deporte” recorrerá un total de 15 playas de los litorales gallego, asturiano, cantábrico, catalán, valenciano, murciano y andaluz.

Hoy le ha tocado el turno a la playa de Poniente de Motril, que durante todo el día se ha convertido en elescenario para fomentar hábitos saludables en alimentación, ejercicio físico y enel cuidado de la piel a través de una serie de actividades lúdicas y didácticas paratoda la familia.Los organizadores de la campaña han transmitido a los veraneantes varios consejos acerca de los beneficios que tiene para la salud el ejercicio físico regular.

Tal y comoindica Javier Ramírez, Director de Cross MK, “al hacer deporte liberamos endorfinas y despejamos nuestra mente en cuestión de minutos.” Además, la actividad física levanta la autoestima y mejora la fuerza muscular, por lo que el deporte “es un excelente canal liberador de la expresividad y facilitador de la comunicación.” 

El ejercicio físico ha de ir acompañado de una alimentación sana, sin necesidad de renunciar al sabor, y siempre en concordancia con la actividad que se realiza durante el día. “España es un país con productos mediterráneos, con una dieta y una gastronomía envidiable, por eso tenemos que recordar a las familias las infinitas posibilidades que tienen entre los alimentos propios de cumplir con la pirámide nutricional recomendada.”

Así, el último estudio de Campofrío confirma que el 14,9% de los consumidores españoles compran productos saludables, aunque sigue sin ser suficiente ya que el 50% de los españoles tienen el colesterol alto y la mitad de ellos, no lo saben.

Para que el verano sea completo, es necesario además proteger la piel de los rayos uva y de otros agentes externos. Se aconseja evitar la exposición al sol las horas principales del día y salir a la calle con una base de protección solar adecuada a cada tipo de piel.

Así, Polysianes, marca experta en el cuidado de la piel frente al sol, nos recomienda que consultemos a un experto cuál es nuestro factor de protección ideal según cuándo y dónde vayamos a tomar el sol. “Es importante que adquiramos conciencia de los cuidados de la piel a todas las edades, especialmente entre los más pequeños, que aún siguen en desarrollo.”

Debemos, apunta Javier Ramírez, mantener el cuerpo continuamente hidratado a base de agua y zumos y no olvidar protegernos contra las picaduras de insectos y medusas con productos como InsectDHU de Mama Natura, seguros y naturales.La “Ruta Salud y Deporte” ha completado estos consejos con ejercicios prácticos durantetodo el día.

Además, los asistentes han recibido varios productos de los patrocinadores de la campaña, destinados al cuidado de la piel y a fomentar la dieta mediterránea y la práctica del deporte. 

0 comentarios