Blogia
Motril@Digital

“LA EMPRESA CONSTRUCTORA DE LAS VPO DE LA CALETA NO HA RECIBIDO NINGUNA SUBVENCIÓN POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA”

“LA EMPRESA CONSTRUCTORA DE LAS VPO DE LA CALETA NO HA RECIBIDO NINGUNA SUBVENCIÓN POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA”

 Así lo aseguraba esta mañana el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, después de contactar con la Delegación de vivienda de la Junta de Andalucía a este respecto.”La constructora Dolmen no ha recibido subvención alguna por la promoción de viviendas de VPO de La Caleta ya que el expediente se encuentra paralizado porque la documentación no se presentó en tiempo y forma debido a los problemas de liquidez de la empresa, explicaba.

Fernández Pulido ha querido  aclarar esta cuestión y dar respuesta  a las demandas que los vecinos le plantearon en el encuentro que mantuvieron en el Ayuntamiento el  pasado viernes.  El alcalde entonces se comprometió, además de ayudar a la plataforma de afectados, a buscar soluciones y  depurar responsabilidades,  por lo que está llevando a cabo todas  las gestiones necesarias para intentar encontrar una salida a este conflicto. 

Precisamente otro de las aspectos que le ha comunicado oficialmente la Junta al Consistorio es que esta promoción carece de la calificación definitiva que otorga la Delegación de vivienda, al haber agotado todos los plazos, incluida la prórroga, para la finalización de las obras. Por tanto, la entidad financiera de la Caixa está obligada a devolver los avales depositados por los adjudicatarios, según explicaba Fernández Pulido.

En este sentido el Alcalde volvía a poner a disposición de los afectados los servicios jurídicos del Ayuntamiento y manifestaba que continuará con las gestiones necesarias hasta llegar al final de esta situación que mantiene sin casa a casi  medio centenar de vecinos.

0 comentarios