Blogia
Motril@Digital

Órgiva acogerá el XXIV Gran Premio de Fondo “Ciudad de Órgiva 2012”

Órgiva acogerá el XXIV Gran Premio de Fondo “Ciudad de Órgiva 2012”

 Se prevé que más de 700 atletas se den cita en una de las pruebas más difíciles del Gran Premio Diputación – Cruzcampo 

La capital alpujarreña acogerá este próximo domingo día 27 de mayo la XXIV edición del Gran Premio de Fondo Ciudad de Órgiva, puntuable para la XXV Diputación - Cruzcampo. Se trata del evento deportivo más importante que se celebra en la comarca de la Alpujarra y que el año pasado logró congregar a 656 atletas granadinos y procedentes de distintas provincias andaluzas como Sevilla, Málaga, Almería o Jaén e incluso de ciudades de fuera de nuestra comunidad (Madrid, Alicante, Murcia). Para esta edición los organizadores prevén superar las expectativas de participación con más de 700 atletas. 

Una prueba con un recorrido de más de 18 kilómetros y que discurrirá entre Órgiva y Lanjarón ida y vuelta. La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha señalado que “tras 24 ediciones desde que empezara su andadura allá por el año 1988 podemos afirmar que se trata de una de las pruebas populares con más prestigio de Andalucía, debido a la magnífica organización demostrada a lo largo de los años”. La prueba destaca por su carácter popular, muestra de ello es la pequeña cuantía asignada a los premios en metálico, dedicando parte del presupuesto de la prueba a regalos y recuerdos para todos los participantes e infinidad de sorteos de productos típicos de la Alpujarra entre la mayoría de los atletas participantes. 

Una prueba llena de dificultades, la segunda mayor de las 15 citas del Gran Premio, con la mitad del trayecto de subida dura y que cumple su XXV edición en el Gran Premio de Fondo Diputación – Cruzcampo y la XXIV del Ciudad de Órgiva. No obstante, a pesar de  la dureza del recorrido, la belleza del mismo es superior a la dificultad que presenta. Nadie podía imaginar hace casi medio siglo, que el Gran Premio de Fondo, entonces Media Maratón de la Alpujarra con apenas 70 atletas, se iba a convertir en el referente provincial en lo que a pruebas de fondo se refiere y al mismo tiempo en el evento deportivo más importante que se celebra en Órgiva y la Alpujarra. 

El Gran Premio de Fondo Ciudad de Órgiva no es una prueba homologada, aunque está incluida y es puntuable para el Gran Premio de Fondo Diputación - Cruzcampo, organizado por la Diputación Provincial de Granada. 

0 comentarios