Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril saca a concurso la explotación de la Escuela Infantil ‘Rosa López Cervantes’

El Ayuntamiento de Motril saca a concurso la explotación de la Escuela Infantil ‘Rosa López Cervantes’

Las empresas interesadas en participar en la licitación podrán presentar sus proposiciones hasta el día 2 de julio. El pliego está disponible en la página web municipal, en la sección “perfil del contratante”. 

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha anunciado durante su visita a la Escuela Infantil, ‘Rosa López Cervantes’ que para explotar este centro, el Consistorio ha optado por adjudicar el servicio. Para ello ha elaborado un Pliego de Condiciones Jurídicas y Económico -Administrativas, publicado el pasado día 17 de mayo, en el Boletín Oficial de la Provincia. 

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Granada, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Economía y Régimen Interior, José García Fuentes, y la concejala de Comercio y  Formación y Empleo, Manuela Santiago.  

López Cano ha explicado que para completar las obras de este centro infantil,  el licitador deberá hacer una inversión estimada en 438.477,37 €, distribuidos en 354.933,37 € para la construcción de al menos otras 3 aulas y 83.544,00 para el equipamiento integral del centro. 

El pliego recoge un plazo máximo de concesión de 50 años y contempla así mismo dos fases: una primera fase de puesta en funcionamiento del servicio -donde el adjudicatario tendría que poner en marcha las 41 plazas ya ejecutadas en el plazo máximo de tres meses- y una segunda fase de ampliación de las instalaciones existentes, que conllevará el incremento de al menos otras 41 plazas.

La edil responsable del área de Acción Social ha indicado que una de las apuestas del actual Equipo de Gobierno es incrementar el número de plazas públicas en nuestro municipio. “Actualmente sólo existen 228 plazas distribuidas en las Escuelas Infantiles “Los Girasoles” -con 122 plazas- y “Los Almendros” , que cuenta con 106. La Escuela Infantil ubicada en el barrio de Balcón de San Fernando tiene una capacidad de 82 plazas, aunque los licitadores interesados pueden estudiar la posibilidad de incrementar esta cifra de acuerdo con la legislación vigente”, ha asegurado López Cano.

El número de plazas públicas en Motril está muy por debajo del estándar de calidad europeo, que se cifra en un 33%. Actualmente en el municipio hay una tasa de cobertura del 10.99 %.

     Los servicios que prestará la escuela infantil serán los de atención socioeducativa, servicio de comedor escolar y taller de juego, en horario de apertura de 7.30 a 20:00 horas. 

Además de estos servicios, el licitador podrá proponer en el apartado de “Mejoras” aquellas actuaciones tendentes a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, aquellas otras que redunden en el bienestar de la infancia y familia, o bien aquellas otras que optimicen la organización y funcionamiento de la escuela infantil. 

Otros de los aspectos que se puntúan es la obligatoriedad de la contratación de personas con discapacidad, la reducción del plazo de concesión y el control de calidad del servicio. 

Las empresas interesadas en participar en la licitación podrán presentar sus proposiciones hasta el día 2 de julio. El pliego está disponible en la página web municipal, en la sección “perfil del contratante”. 

Ángeles López Cano ha asegurado que “en definitiva el pliego se ha diseñado pensando en el bienestar de los menores, de la familia y de la sociedad motrileña en general. Por ello es esencial la participación de la iniciativa privada en la prestación de estos servicios públicos”.

0 comentarios