Motril se suma al convenio firmado por AECOST, Cámara de Comercio y Conecta para la inclusión sociolaboral de personas con T.E.A.
Con este pacto se estimularán actuaciones que faciliten el acceso de las personas con TEA al mercado de las prácticas profesionales y al mercado laboral, desde una perspectiva económica, pero también subrayando la importante labor de sensibilización de la población general, que se enriquece a través del contacto con la diversidad.
La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, mostró su respaldo institucional al convenio firmado por la Cámara de Comercio, representada durante la rúbrica por su presidente Ángel Gijón, Julio Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa (AECOST) y la presidenta de la Asociación Conecta, Elisa Salamanca.
López Cano indicó que con este acuerdo se pretende impulsar iniciativas conjuntas tendentes a la promoción de Conecta entre las empresas de la demarcación cameral, lo que posibilitará la inserción sociolaboral autodeterminada de las personas afectadas con trastorno del espectro autista.
La Presidenta de la Asociación Conecta, Elisa Salamanca, manifestó su agradecimiento a la Cámara de Comercio por su colaboración para que la puesta en marcha del acuerdo fuese posible. “Estamos muy contentos ya que, de nuevo, Motril vuelve a situarse a la cabeza de las iniciativas dirigidas hacia la inclusión de las personas con TEA, dado que convenios de colaboración como este solo se han desarrollado en algunas de las ciudades más importantes de Europa”.
Con este pacto, se estimularán actuaciones que faciliten el acceso de las personas con TEA al mercado de las prácticas profesionales y al mercado laboral, desde una perspectiva económica, pero también subrayando la importante labor de sensibilización de la población general, que se enriquece a través del contacto con la diversidad.
También impulsará encuentros de formación dirigidos a miembros de las entidades, para compartir experiencias y conocimientos, sirviendo además como punto de referencia a aquellas empresas interesadas en conocer esta experiencia.
Las partes integrantes de este convenio coincidieron en defender un mayor conocimiento de las capacidades o “habilidades especiales” de este colectivo, con el fin de aprovechar los “talentos” tan característicos en este tipo de patologías, puesto que es un valor que merece ser tenido en cuenta tanto por las empresas como por las familias.
0 comentarios