Blogia
Motril@Digital

La oposición aprueba la eliminación de dos plazas adjudicadas ya por concurso oposición

La oposición aprueba la eliminación de dos plazas adjudicadas ya por concurso oposición

El equipo de gobierno (PSOE) sospecha que “detrás de todo esto haya intereses en controlar la actividad urbanística con empresas privadas” 

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Órgiva (PP, PA y Los Verdes) quienes ostentan la mayoría en el pleno, votaron ayer a favor de la amortización de las plazas convocadas mediante concurso oposición de Letrado y Arquitecto técnico. Un pleno extraordinario que se celebró a petición del PP con objeto de “que se paralice el proceso de oposición y se amorticen las plazas en cumplimiento del plan de ajuste aprobado en el pasado pleno ordinario”. 

Un proceso de creación de estas dos plazas que ha finalizado con la toma de posesión el pasado lunes de los dos funcionarios que aprobaron las correspondientes pruebas. Un hecho que, según indicaba la secretaría del Ayuntamiento antes de la votación, “al haberse realizado ya la toma de posesión de dichas plazas por parte de los aspirantes como funcionarios de carrera explica la inamovilidad del puesto.” No obstante, la mayoría en el pleno, con los votos en contra del equipo de gobierno (PSOE), votó a favor de la amortización de las plazas. 

Dos plazas ya creadas que para el equipo de gobierno (PSOE), quienes votaron en contra de la eliminación, “son de extrema necesidad”, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco justificó “la necesidad de las ambos puestos de trabajo”, entre otras cosas, “en el crecimiento urbanístico fuera de ordenación de los últimos años y la excesiva tarea que ello conlleva para el consistorio. Cuanto entramos a gobernar en 2007 nos encontramos con más de 700 expedientes sin resolver” añadió Blanco. 

Asimismo la edil señaló que “desde el equipo de gobierno existen sospechas de que se pretendan eliminar estas plazas con objeto de controlar la actividad urbanística desde el ámbito de lo privado, una cuestión que es ilegal, ya que esta actividad en los ayuntamientos debe gestionarse desde el ámbito de lo público y no desde lo privado”. La alcaldesa y la concejala de Urbanismo, Pilar Manrique, mostraron durante el pleno “varias ofertas que realizó una empresa privada de la localidad al Ayuntamiento, tanto en el año 2005 cuando gobernaba el PP, como en 2007, al inicio de legislatura del PSOE, interesada en gestionar el área de urbanismo, oferta que nosotros hemos rechazado”. 

Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Trujillo, señalaba que “la creación de estas plazas supone un perjuicio para los intereses de los orgiveños debido al déficit que actualmente tiene el consistorio.” 

Por otro lado, el portavoz del PA, Juan González Blasco, señalaba su apoyo a “la amortización de las plazas añadiendo que el Ayuntamiento no tiene suficiente trabajo para tener dos técnicos en el área de urbanismo.” 

Y en la misma línea se manifestó el concejal de Los Verdes, Jordi Jutglar, añadiendo “que un pueblo del tamaño de Órgiva no necesita tener dos arquitectos, y el trabajo de Letrado es una tarea que también puede realizarse desde la secretaría”.

0 comentarios