Blogia
Motril@Digital

Un taller enseña a sus alumnas a transformar los residuos en artículos decorativos

Un taller enseña a sus alumnas a transformar los residuos en artículos decorativos

El taller Mujer y Medio Ambiente concluyó ayer con gran satisfacción por parte de las alumnas que han aprendido a convertir material de desecho en verdaderas obras de arte y decoración. 

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, junto con el concejal de Gestión del Desarrollo y Sostenibilidad, José Luis Chica, clausuraron el taller ‘Mujer y Medioambiente’, que se ha desarrollado gracias a la colaboración de ambas áreas municipales. 

Torres indicó que este taller es ya reincidente en la programación de Mujer por el éxito que tiene edición tras edición y destacó el valor de esta actividad para optimizar los recursos y así transformar los residuos en verdaderas obras decorativas. “En este sentido es un placer trabajar con el área de Medio Ambiente, porque la gente disfruta mucho y es una iniciativa que nos demandan cada vez que elaboramos nuestro programa ”.

El taller ha contado además con actividades al aire libre en las que se ha fomentado el conocimiento de nuestra biodiversidad con visitas a la Charca de Suárez.

“Ha sido una experiencia muy gratificante de las dos áreas y buena muestra de ello es el resultado, porque hablamos con las alumnas y están encantadas”, ha apuntado el concejal del servicio de Medio Ambiente.  “A partir de artículos que tiraríamos o que los tenemos en desuso las alumnas han aprendido a reutilizarlos y sacarles el máximo provecho y eso, especialmente en estos tiempos que vivimos, es importante”, recalcaba el edil.

Los concejales coincidieron en apuntar que gracias a iniciativas como esta “concienciamos a la población del valor ambiental que nos rodea y a la vez aprendemos a sacar el máximo provecho a los recursos que tenemos a nuestro alcance”.

0 comentarios