Blogia
Motril@Digital

La exposición ‘Los Enlaces de la vida’ amplía su estancia en Motril un mes más

Dado el éxito con el que ha contado la exposición en Motril y toda la Costa Tropical, la Fundación Descubre y el Parque de las Ciencias de Granada han accedido a la petición del Ayuntamiento para ampliar el período de exposición de la muestra hasta el próximo 30 de junio . 

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado que la exposición ‘Los enlaces de la vida’, permanecerá en la ciudad un mes más de lo previsto -en la Sala de Exposiciones del Almacén de Azúcar-, dado el éxito con el que ha contado la muestra. 

La exposición, que tuvo en Motril su primera parada en la provincia, abrió sus puertas el pasado 26 de marzo fruto del intenso trabajo llevado a cabo conjuntamente por la Fundación Descubre y la Casa de la Ciencia-CSIC de Sevilla, promovida por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y la colaboración de la Estación Biológica de Doñana, el Museo del Mundo Marino y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia. 

Asimismo el responsable del área de Cultura ha agradecido la colaboración del Parque de las Ciencias -que ha cedido parte de su colección de animales naturalizados- para completar esta exposición “que en poco más de un mes ha acogido a 3.775 visitantes de Motril y toda la Costa Tropical”. 

Los enlaces de la vida’ explora las múltiples conexiones, dependencias y colaboraciones entre los millones de organismos que pueblan el planeta y que juntos ponen en marcha el gran engranaje que hace posible la vida en la Tierra. Los 43 paneles que conforman la muestra han sido diseñados cuidando especialmente su composición visual y utilizando a la curiosidad como inspiración e hilo temático. Los contenidos se distribuyen en cinco secciones a través de las que se trata de explicar qué es la Biodiversidad, cuál es su importancia, los peligros que la acechan, las consecuencias que puede tener su pérdida y qué podemos hacer, a nivel particular y colectivo, para mantenerla. 

El teniente de alcalde de Cultura ha expresado su disposición de seguir trabajando en esta línea para que la sala de Exposiciones de la Fábrica del Pilar “continúe acogiendo muestras de gran calado que ofrezcan alternativas culturales de calidad a los ciudadanos”. 

La exposición ‘Los enlaces de la vida’ estará presente en la nave del almacén de azúcar de la Fábrica del Pilar hasta el próximo 30 de junio, de martes a viernes de entre las 10:00 y las 14:00 horas y de cinco de la tarde a ocho. Los sábado el horario es de 10:00 a dos de la tarde.

0 comentarios