Blogia
Motril@Digital

Expertos y profesionales analizan el papel de los cultivos tropicales y del patrimonio en el turismo

El Ayuntamiento de Salobreña tiene claro que el turismo debe liderar la recuperación económica sobre todo en Municipios donde son un pilar económico fundamental. Por eso desde el equipo de gobierno se han propuesto, con iniciativas como la que hoy se desarrolla, además de poner en valor los elementos patrimoniales históricos, estudiar nuevos paquetes que cumplan las expectativas de un turismo cada más exigente que no solo busca sol y playa

De hecho, las visitas guiadas a fincas de subtropicales, que fueron presentadas en la pasada edición de Fitur, están siendo todo un éxito y son una prueba de la apuesta de Salobreña por ofrecer una oferta diferenciada en el mercado turístico, tal como explicaba el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido.
Y es que, como afirmaba el presidente de la asociación de hoteleros, Rafael Lamelas aunque la Costa Tropical no es tan conocida como el resto de costas españolas, tiene un clima y una situación genuina que permite cultivar productos subtropicales que son más típicos de países latinoamericanos. Algo, añadía, que nos permitirá vender nuestro destino fuera de los meses de verano ofreciendo una oferta complementaria diferente.



Un intenso programa

El seminario, en el que están participando medio centenar de profesionales del sector de la Costa tropical e impartido por relevantes expertos, ha dado comienzo esta mañana con una conferencia sobre la agricultura de tropicales aplicada al turismo, impartida por Emilio Guirado, técnico agrícola de la Finca la Mayora, del CSIC, a la que seguirá una visita a la finca ecológica Matagallares de Salobreña. 
Ya por la tarde, en el segundo bloque de la programación, que estará dedicado al patrimonio, se impartirán sendas conferencias sobre “Las fortalezas medievales de la Costa Granadina” y “Los principales hitos de la Costa” entre otras, estando prevista su clausura alrededor de las ocho de la tarde por la concejal del área, Mª Eugenia Rufino.

0 comentarios