Blogia
Motril@Digital

Un total de 180 proveedores del Ayuntamiento de Almuñécar han podido cobrar las 1300 facturas equivalentes a más de 17 millones de euros que tenían pendiente

Un total de 1300 facturas pertenecientes a 180 proveedores del Ayuntamiento de Almuñécar y equivalentes a más de 17 millones de euros, han sido las que se han abonado por parte de las entidades financieras gracias al Mecanismo de Financiación de Pago a Proveedores que formalizó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con las entidades locales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y a las que se acogió el Consistorio sexitano, según informó el Área Económica Municipal.

El pago se ha efectuado este pasado martes y miércoles. En concreto, en Almuñécar, las primeras entidades que han sido las encargadas de abonar las facturas han sido Banco Cooperativo, que agrupa Cajamar y Caja Rural; Bankia -Caja Madrid y La Caixa que han sido las primeras en contactar con el Consistorio sexitano. 

El Ayuntamiento de Almuñécar remitió el pasado 15 de marzo al Ministerio de Hacienda la relación certificada de facturas pendientes de pago con sus proveedores y posteriormente se han añadido cerca de 80 peticiones más. Además de remitir las facturas inicialmente, el proveedor era libre de acogerse a cobrar por la entidad financiera o no, por ello se han quedado fuera algo más de un millón de euros de la deuda total a proveedores

El abono de las facturas, correspondientes entre los años 2001 y 2011, oscilaba con cantidades que iban desde 2,39 euros en una factura de telefonía, hasta los 750.000 euros en una factura a una constructora. Hay que subrayar que eran proveedores con facturas reconocidas y que reunían los requisitos que exigía el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas. 

Por su parte, el concejal de Hacienda y Organización Administrativa, Antonio Laborda, ha manifestado que estos pagos “supone un balón de oxígeno” no sólo para empresas que, en algunos casos, se encontraban en una situación muy complicada sino para los trabajadores de estas empresas”

0 comentarios