Ballesteros asegura que las multas de la zona Azul se han actualizado con tasas muy por debajo de las recomendadas por la DGT
El responsable de Movilidad ha indicado que las multas han actualizado su importe puesto que “no era solvente el gasto que suponían las notificaciones, el papel impreso, y el mismo personal necesario para la tramitación, que era mayor que la propia infracción”.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros ha contestado a las declaraciones formuladas por el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Villa, en las que acusa al Gobierno municipal de una subida “desproporcionada” de las multas de la zona azul.
A este respecto, el concejal ha afirmado que “el incremento de estas sanciones está muy por debajo de las recomendaciones que hiciera la Dirección General de Tráfico en 2010”. Asimismo el edil ha apuntado que las multas han actualizado su importe puesto que “no era solvente el gasto que suponían las notificaciones, el papel impreso, y el mismo personal necesario para tramitación, que era mayor que la propia infracción”.
Manuel Ballesteros ha continuado explicando que la actualización del precio de estas multas se equipara a las de otros municipios colindantes de la Comarca, e incluso a ciudades como Toledo, que está gobernada en coalición con Izquierda Unida.
El responsable de Movilidad ha recriminado al portavoz de IU la demagogia de la que hace gala al realizar afirmaciones de este tipo, cuando es consciente de la realidad del municipio en lo que respecta a la Zona azul.
Para finalizar, el edil le recuerda a Felipe Villa que “las sanciones en la zona azul sólo se aplican a quienes no cumplen con una normativa que regula la movilidad en la ciudad. La falsificación del ticket o la utilización de la tarjeta de residente en vehículos no autorizados son graves delitos que debemos someter a un exhaustivo control; ya que las normas son para todos y están para que sean cumplidas”.
0 comentarios