Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y La Herradura declaran junio como el Mes del Medio Ambiente

El Concejal de Medio Ambiente  del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón (PA) ha presentado la programación que durante este mes desarrollara su Concejalía  en lo que ha denominado el “Mes del Medio Ambiente” 

            El edil almuñequero, que estuvo acompañado por el Técnico del Área, Carlos Ferrón, recordó que el “Mes del Medio Ambiente”  coincide con el proyecto a nivel europeo “Life posidonia” con lo que se desarrollarán diversos actos para celebrarlo. 

Aragón  relató cronológicamente los eventos programados que arrancan este sábado con la celebración de la  gincana deportiva del “Día sin Humo” en la que podrán participar niños de entre 3 y 14 años,  “con el fin de enseñar a nuestros menores alternativas de ocio saludables” 

            Por otro lado,  el concejal de Medio Ambiente y Playas se refirió a una actividad de piragüismo que se desarrollará  los días 5, 6 y 19 de junio contando para ello con  una selección de alumnos de IES  locales  con el fin de  concienciarlos de la problemática ambiental de la Costa. 

            Luis Aragón expuso las actividades relacionadas con la planta marina posidonia, en lo que se denomina “Festival Mares de Posidonia”. Entre ellas se encuentra una denominada “el cubo didáctico” que se situará en el Pabellón Municipal de Deportes,  y que mostrará  la situación de esta planta marina. Para apoyar esta iniciativa el barco Else, estará en La Herradura; además se dispondrá de una exposición  de paneles informativos sobre el proyecto Life Posidonia. 

            Para el día  9 de Junio se anuncia la limpieza de fondos marinos contando para ello con la colaboración de empresas de buceo locales y una asociación universitaria. “También destacar la  ruta por el Patrimonio Cultural y Medio Ambiental sexitano que se desarrollará entre el Castillo de San Miguel y la Fortaleza de La Herradura prevista para el sábado día 16”, señaló. 

Reciclado 

El concejal de Medio Ambiente aprovechó la ocasión para anunciar, tal y como viene recogido en el calendario de actividades la presentación de los dispositivos de contenedores de reciclaje. Este acto tendrá lugar el día 18 del presente mes, dijo. 

“Se trata de un trabajo realizado por la Concejalía de Medio Ambiente para reubicar los contenedores de reciclaje”, dijo. 

            Por su parte, el técnico de la Concejalía, Carlos Ferrón, expuso la charla-coloquio sobre la problemática ambiental que ofrecerá con Jesús Martínez, presidente de la ONG Sustenta” radicada en Chiclana (Cádiz) y tendrá lugar el día  20. 

            Otra fecha destacada de este mes será el día 21 de junio, ya que será cuando  se entregarán los trabajos del concurso fotográfico “Estas en Medio, cuídalo”, y el fallo de jurado se  y entrega de premios se realizará el día 29”. 

            Carlos  Ferrón anunció también que el día 26 se presentará “Línea Verde”, una página web de información medio ambiental que nace con el fin de mantener informados a los sexitanos de todas las actividades que se realicen, a la vez que resolver dudas relacionadas con esta área. 

            “El broche final lo pondrá, el sábado 30, la marcha Ciclo-turista, que aunque aún no tiene un recorrido definido, pretende fomentar la movilidad sostenible y está dirigida a personas de todas las edades”, dijo el concejal sexitano, tras lo cual animó  a los vecinos a participar activamente en las actividades programadas.

0 comentarios