Blogia
Motril@Digital

Los padres disfrutan de la III Semana de Teatro Escolar

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, fue la encargada de presentar la cuarta jornada de la III Semana de Teatro Escolar que como cada año congrega en uno de los días a los padres de los alumnos participantes.

Vallejo destacó el empeño que ponen los pequeños actores en la celebración de esta cita “que es el resultado de un trabajo que comenzó hace seis meses, un día por semana, asignando una hora para cada obra. Debemos tener en cuenta que los actores pertenecen a los ciclos educativos de Infantil, Primaria y Secundaria y todos ellos han hecho un sobreesfuerzo para aprenderse los papeles y proseguir con sus estudios de manera satisfactoria”.

Medio centenar de alumnos de los colegios Río Ebro, San Agustín, Garvayo Dinelli y Santo Rosario representaron cuatro obras de teatro con un reparto integrado por niños de diferentes edades, desde los 4 a los 12 años.

Los pequeños interpretaron para sus padres las obras teatrales ‘El aula de tócame Roque’, ‘Caperucita pija’, ‘Dónde está el arcoiris’ y ‘El mensaje’ .

El área de Educación del Ayuntamiento de Motril ha hecho un gran esfuerzo este año para sacar adelante esta actividad que ha gozado de gran éxito entre los escolares desde su puesta en marcha. “Toda la Concejalía se ha volcado para que la Semana de Teatro Escolar no se pierda. El presupuesto de este año estaba muy ajustado y nos hemos ocupado desde Educación de organizar el festival en lugar de la empresa externa que venía desarrollando esta tarea”.

Del mismo modo la responsable del área de Educación quiso hacer una mención especial “a los padres, madres y abuelos que han dedicado gran parte de su tiempo y paciencia en leerle los textos a aquellos alumnos de infantil que por su edad aún no saben leer con soltura, además de confeccionar el vestuario y colaborar con los decorados”.

Asimismo, Elena Vallejo quiso agradecer al colegio San Agustín el haber cedido desinteresadamente sus instalaciones para celebrar los ensayos y el apoyo recibido durante toda la actividad.

La concejala de Educación se mostró muy satisfecha con los resultados y auguró “grandes éxitos para muchos de estos pequeños actores, que a través del teatro potencian sus cualidades artísticas.

0 comentarios