Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa Tropical

Noticias de la Costa Tropical

. La Junta de Andalucía podría retirar en un mes la impugnación a la licencia de obras del Hotel de 7 estrellas de Almuñécar, así lo ha reflejado en IDEAL la alcaldesa Trinidad Jiménez. La inversión prevista es de  230 millones de euros, se construirá en el Peñón del Lobo, entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, sobre una superficie de 13.341 metros cuadrados.

. Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa motrileña Radiovisión se concentraron en las puertas del establecimiento reivindicando las indemnizaciones pactadas. Los manifestantes repartieron octavillas en la calle Nueva en la que informan que fueron despedidos de manera injusta a primeros de año.

. Los trabajadores del Asilo de San Luis y de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril se concentraron en la Plaza de la Aurora para informar a la ciudadanía de la situación en la que se encuentran, "derivada del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Motril", que según Jacinto Rodríguez le augura de vida sólo hasta final de curso.

. Se contabilizan 120 hectáreas de monte bajo y matorral, las que se han quemado en el incendio originado en la zona conocida como Pico del Águila en el término de Gualchos Castell de Ferro. Todo apunta que el fuego podría haber sido intencionado.

. El colegio de educación Primaria Virgen de la Cabeza celebra la segunda edición de su semana británica, en el que se incluye un amplio abanico de actividades programadas para los alumnos.

. La primera asociación de empresarios dedicados al avistamiento turítico de cetáceoss de España tendrá sede en Motril tras el acuerdo alcanzado en la jornada Cetamed 2012 celebrada el pasado jueves en el Hotel Elba Motril, según información vertida por la RTVM. El objetivo en versión del director de OBSEMAR, Rafael Jiménez, es la de defender los intereses del sector y prestar asesoramiento a las nuevas compañías que quieran centrar su actividad empresarial al avistamiento de cetáceos.

.El jugador del Real Madrid José María Callejón ha afirmado este viernes que el objetivo de la próxima temporada para su equipo es “ganar todas las finales” que disputen y conseguir “muchos títulos”. Ha realizado estas declaraciones en el estadio Escribano Castilla de Motril, su ciudad natal, donde ha presentado el Campus Internacional de Fútbol ‘Hermanos Callejón.Para la próxima temporada espera que “todo salga bien” y puedan “conseguir muchos títulos y ganar todas las finales” que jueguen.A título personal, Callejón considera que la liga que acaba de terminar la han ganado de forma “muy merecida y justa”, que va a ser “inolvidable” y que ha cumplido “un sueño perfecto”.

. El jefe de Protección Civil de Almuñécar, Cecilio Fajardo, ha impartido un curso formativo de telecomunicaciones en emergencia para miembros de la Policía Local y Protección Civil con la finalidad de unificar criterios a la hora de comunicarse a través de las emisoras internas. El curso, que se ha realizado en el salón de actos del estadio municipal “Francisco Bonet”,  tenía una serie de apartados técnicos en materia de comunicación;   desde la legislación que la regula, a temas técnicos de medios y material así como las estaciones radiotransmisoras, como las normas de uso y lenguaje, entre otros muchos.

. Para el próximo lunes se ha programado un festival en el Centro Cultural Caja Granada de Motril a beneficio de Mirian Díaz, una niña que posee una enfermedad de las denominadas raras. En el evento participan el coro rociero Al Compás del Camino y la acedemia de baile Virgen las Angustias. El precio de la entrada es de 2 euros.

. Hasta el 16 de junio se podrá visitar en la Casa de la Condesa de Torre Isabel de Motril, la exposición homenaje a Darío Portillo, artista y docente motrileño, miembro de la Asociación "Amigos de Ramón Portillo". Una muestra que expresa una retrospectiva de su obra cuando se cumple algo más de un año de su infortunado fallecimiento. Organiza Asociación "Amigos de Ramón Portillo" y colaboran Área de Cultura, Escuela de Arte de Motril e Instituto Fco. Javier de Burgos.

0 comentarios