Blogia
Motril@Digital

Los senderistas de Almuñécar disfrutaron de la belleza de la Junta de los Ríos y el Parque Natural de la Almijara

Los senderistas de Almuñécar disfrutaron de la belleza de la Junta de los Ríos y el Parque Natural de la Almijara

El pasado domingo casi medio centenar de senderistas participaron en la última ruta  de la temporada  que programa el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, contando para ello con la coordinación y guía de Enrique Garín y Chico Novo. 

            Como viene siendo habitual,  y por ello ya se ha convertido en una clásica, la salida antes del verano fue a la Junta de Ríos de Otívar. 

            El recorrido comenzó sobre las  9  de la mañana. Fue por las extraordinarias vistas del Parque Natural de la Almijara, hasta descender a la cascada de los árboles petrificados. “Troncos de árboles convertidos en fósiles de piedra, debido a la gran cantidad de cal, que llevan estas aguas y donde destaca  su poza de aguas turquesas”, explicó Enrique Garín 

            “Desde aquí seguimos el recorrido para realizar el desayuno frente a la impresionante cascada de Funes , una de las más altas de la zona y con varios brazos descendiendo más de 35 metros de caída en total hasta su base. En este  lugar es donde se juntas tres ríos: Chortales, Madroñales y Río de Cueva Funes. Con sus sonidos y belleza hicieron un gratísimo desayuno”, relató Garín. 

El grupo de senderistas continúo el camión hasta llegar a las restantes cascadas y pozas de     agua. Lugar de gran belleza a pesar de que este año ha llovido menos. 

Más tarde los senderistas sexitanos iniciaron  la parte más costosa del recorrido, debido al calor que hacía. “Lo fuimos sofocando con el agua de la acequia de la hidroeléctrica, hasta llegar a nuestro a autobús de regreso”, comentó Garín. 

            Sin embargo, como viene siendo costumbre, además de disfrutar de bellos paisajes y ricas aguas,  hubo su tiempo para disfrutar de la correspondiente cerveza de rigor.  Fue en la localidad de  Otívar, donde hicieron  una breve parada y más concretamente en el restaurante El Mirador,  donde su  dueño, obsequió al grupo de senderistas con unos platos de longaniza y morcilla hechos a leña. Con todos estos atractivos los participantes eufóricos, dieron terminada la temporada con la satisfacción del buen día vivido. 

            Las rutas de senderismo volverán en septiembre y por ello desde el Patronato Municipal de Deportes emplazan al personal para inscribirse lo antes posible para la primera excursión. “Será de dos jornadas, pernoctando en el Refugio del Poqueira. Una excursión media alta con excepcionales vistas de las vertientes atlántica y mediterránea del Parque nacional de Sierra Nevada”, avanzó Enrique Garín.

0 comentarios