Blogia
Motril@Digital

Condenado a 2 años de prisión por emplear a inmigrantes sin papeles en Albuñol

Condenado a 2 años de prisión por emplear a inmigrantes sin papeles en Albuñol

Un juzgado de Motril ha condenado a un vecino de Albuñol a dos años de prisión y a una multa de 1.080 euros por un delito contra los derechos de los trabajadores, al emplear en el invernadero de su propiedad a marroquíes que se encontraban ilegalmente en España y que no tenían contrato de trabajo.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Efe, queda probado que el acusado, F.G.M.L., siendo propietario de un invernadero en el término municipal de Albuñol (Granada), se dedicaba a emplear a ciudadanos marroquíes que se encontraban ilegalmente en España, al carecer de documentación que permitiese su estancia en nuestro país.

El acusado empleaba a los documentados sin existencia de contrato de trabajo ni afiliación a la Seguridad Social y sin garantizar la cobertura de las enfermedades o accidentes laborales que pudieran padecer.

Así, el 15 de abril del 2003, con motivo de un control de seguridad ciudadana efectuado por la Guardia Civil en la N-340, fue sorprendido cuando transportaba en la furgoneta a varios ciudadanos marroquíes, después de terminar su jornada laboral en el invernadero propiedad del acusado.

La sentencia condena a F.G.M.L. como autor responsable de un delito contra el derecho de los trabajadores a la pena de dos años de prisión, además de seis meses de multa con una cuota de seis euros lo que hace un total de 1.080 euros.

0 comentarios