Blogia
Motril@Digital

La Ministra de Fomento garantiza "total transparencia en el accidente del viaducto de Almuñécar"

La Ministra de Fomento garantiza "total transparencia en el accidente del viaducto de Almuñécar"

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, garantizó que habrá una "transparencia total" cuando se conozcan las causas del desplome de un viaducto en la Autovía del Mediterráneo y consideró "desafortunado" el tratamiento de la documentación sobre la obra, que apareció en un contenedor de basura. Alvarez dijo ayer en una rueda de prensa en Málaga que hay tres investigaciones abiertas, una judicial, otra del Ministerio y la Consejería de Trabajo en lo referido al cumplimiento de la seguridad e higiene en el trabajo, y la de Fomento, a través del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y de la comisión de investigación constituida el mismo día del accidente.

 Según la ministra, "ya hay un informe preliminar, y lo haremos público cuando sea definitivo, porque las conclusiones serán las del definitivo". Por ello, rehusó ofrecer datos, al tratarse de "un caso muy grave con seis fallecidos, y de un accidente con consecuencias muy importantes en términos no sólo humanos". De lo contrario, "se le hace daño a los familiares de los fallecidos, a lo heridos, a los que estaban presentes y no resultaron accidentados, a la industria y a las empresas". Reiteró que habrá una "transparencia total por parte de Fomento" para explicar "lo que ha sucedido cuando se sepa, exclusivamente en los términos de las causas técnicas que han causado el accidente".

Sobre la aparición en un contenedor de basura de documentos acerca de la Autovía del Mediterráneo, explicó que "inicialmente pensamos que era un robo", por lo que se presentó una denuncia y se abrió una investigación interna.

Sin embargo, la denuncia "no tenía sentido" porque se comprobó que los trabajadores de la Demarcación de Carreteras "habían dado instrucciones de que se llevasen los papeles antes del accidente, algo habitual que se hacía".

0 comentarios