Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acoge la penúltima prueba del Campeonato de España de Freestyle MX 2012

Almuñécar acoge la penúltima prueba del Campeonato de España de Freestyle MX 2012

Los aficionados granadinos al Freestyle están de enhorabuena porque el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet” de Almuñécar acogerá  este verano una de las pruebas del Campeonato de España de Freestyle MX 2012. 

            Así lo anunció el concejal de Deportes del Ayuntamiento sexitano, Luis Aragón, en la presentación  del evento y el acuerdo alcanzado con los promotores y organizadores del evento. 

            “El Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado ceder las instalaciones del estadio municipal para que el próximo, día 11 de agosto,  nuestra ciudad acoja, por primera  vez,  una prueba del Campeonato de España de Freestyle que  organiza la Federación Española de Motociclismo y  la Escudería Ciudad del Sol de Murcia.  Esto puede ser un atractivo deportivo, turístico y de ocio para este verano en nuestra localidad  así como una promoción de máximo interés que es lo que también buscamos para nuestro municipio”, dijo Aragón. 

            Por cierto, que según el concejal de Deportes, en el acuerdo con los organizadores, a partir de la venta de 4000 entradas el Patronato Municipal de Deportes se hará con el 25 % de la taquilla. 

            El evento llega a Almuñécar de la mano de tres expertos locales  en este tipo de organización como son Jorge Barea,  José Manuel Hidalgo y Francisco Manuel Alonso. 

Barea explicó los detalles técnicos de la  prueba de Almuñécar que será la penúltima del calendario nacional, ya que constará de un total de siete repartidas por todo el territorio nacional.  “El motivo de adelantar la presentación pública se ha debido  a la concentración de motera que han organizado el Club Tiburones  así como la prueba del Campeonato de Andalucía de Motocrros que se realizará próximamente”, dijo. 

            Jorge Barea anunció que en el Freestyle de Almuñécar estarán los mejores saltadores de motos del mundo  que coinciden en ser los españoles: Edgar Torronteras,  José Miralles, ganador en cinco ocasiones de la Copa de España de Freestyle,  Dani Torres,  Maikel  Melero… y otros muchos. “Con ellos tenemos garantizado el espectáculo  y además, dadas las buenas condiciones del campo de futbol podremos preparar el espacio para la práctica de dos saltos al mismo tiempo con el atractivo que ello supones”, dijo.

            Los organizadores se muestran muy entusiasmados con los preparativos de esta prueba porque es la primera vez que Almuñécar acoge una prueba de esta categoría.  Así ya trabajan en la ubicación de los espectadores en distintos puntos que conllevará también precios distintos así como, incluso, una zona VIP que estará cerca de los pilotos cuando realicen los saltos, manifestó  Barea. 

            Los precios oscilarán entre los 15 y, dependiendo de la ubicación y servicios podrá llegar  hasta los 45 euros. “Sin embargo,  también hemos llegado a acuerdos con distintas empresas y establecimientos  para la promoción del evento que supondrá bonificaciones en las entradas para los clientes de estos”, explicó. 

            El día 11 de agosto, inmersos en las fiestas patronales de Almuñécar, la prueba del Campeonato de España de Freestyle 2012 se convertirá en un atractivo más. Por ello, desde las 20 a 22 horas que está previsto el inicio de la prueba, habrá  mucha animación para que los espectadores que accedan al estadio no se aburran. En ello trabaja también la organización.

0 comentarios