Blogia
Motril@Digital

La Carrera de Granada-La Palma reúne a medio millar de participantes en su XVIII edición

La Carrera de Granada-La Palma reúne a medio millar de participantes en su XVIII edición

Tal y como viene ocurriendo desde hace cuatro años, junto a ésta se ha celebrado la Carrera Popular “Día Mundial sin tabaco”, promocionada por la Asociación Española Contra el Cáncer, con una nutrida participación de atletas de todas las edades y la asociación de personas con diversidad funcional Cometa Blanca. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, y la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, participaron a mediodía de ayer, junto a Pedro Ruiz, presidente de la Cooperativa Granada-La Palma, en la entrega de trofeos de la XVIII edición de la carrera del mismo nombre, que se celebró, un año más, en el vial de la cooperativa. 

Se trata de una ya clásica carrera integrada en el calendario andaluz de Atletismo base, donde se dan cita numerosos clubes de nuestra comunidad que acuden a la cita atraídos por la categoría de la prueba y los magníficos premios que ofrece la Cooperativa Granada-La Palma. Este año, han participado, además del anfitrión Ciudad de Motril, los clubes Club Atletismo Toledo, Ciudad de Granada, Granada Joven , Clínica Rincón Vélez-Málaga, Otero- Maracena, CD Medina Elvira de Atarfe, Atletismo Vílches-Linares, C.A.  Guadalhorce de Álora, Atletismo Cártama, ADA Guadix y Asociación Cometa Blanca,  y un gran número de atletas locales de Carchuna-Calahonda, así como llegados de los más diversos puntos del resto de Andalucía. 

De esta forma, la participación ha sido bastante numerosa, acercándose al medio millar de corredores. En esta edición como desde hace cuatro años  se ha celebrado una Carrera Popular “Día Mundial sin tabaco”, promocionada por la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha contado con una nutrida participación de atletas de todas las edades. 

Concepción Abarca aseguró sentirse “muy orgullosa porque la Cooperativa Granada-La Palma lleve el nombre de Carchuna y Motril por toda Europa” y dio la enhorabuena “por la excelente organización de todos los eventos que esta empresa lleva a cabo y de los que hace partícipes a todos los asistentes, como si de una gran familia se tratase”. 

José García Fuentes, por su parte, señaló que esta prueba se está consolidando año tras año y crecerá también en participación en 2013, en paralelo a la ampliación de las instalaciones de la cooperativa. De igual modo, mostró su satisfacción por la gran organización de la carrera, con el comité social de Granada-la Palma y el Club de Atletismo Ciudad de Motril al frente, así como por haber contado con corredores procedentes de la práctica totalidad de Andalucía Oriental, “cumpliendo el objetivo de celebrar un gran día del deporte de fondo”. 

Pedro Ruiz aprovechó el momento para agradecer la presencia de “familias enteras” que participaron en esta décimo octava carrera, y también de los corredores de Toledo, “que tampoco han querido faltar”. En esta línea, subrayó que “la celebración ha respondido perfectamente a nuestra finalidad de promocionar nuestros productos hortofrutícolas fuera de nuestras fronteras, una labor que ha dado como honorable resultado que la mismísima Selección Española de Fútbol vaya a consumir nuestros tomates cherry durante la Eurocopa que está a punto de comenzar”. 

Para concluir, cabe destacar que todas las pruebas se desarrollaron en el vial junto a las instalaciones de la Cooperativa Granada La Palma, con una distancia de 500 metros para los pre-benjamines, 1.000 metros para benjamines y alevines, y 2.000 metros para el resto de categorías. 

Así, la clasificación general de clubes fue liderada por el Club de Atletismo Ciudad de Motril, seguido del Club de Atletismo Toledo y, en tercer lugar, el Club de Atletismo Cártama. A nivel individual, los vencedores de las carreras absolutas fueron, en féminas, la atleta Belén Infante, del C.A. Gaudalhorce; en categoría masculina, venció el atleta sénior de atletismo Bikila, Jesús Maldonado Collado.

0 comentarios