Blogia
Motril@Digital

La I Duatlón de Motril 2012 concluye con gran éxito de participación y organización

“Todo un éxito”, así ha sido catalogada por la organización y por los participantes la I Duatlón de Motril, que se ha celebrado este sábado en los alrededores de la urbanización Playa Granada y el hotel Robinson, congregando a 160 corredores, entre ellos, 25 mujeres y varios para-duatletas. La prueba fue federada e integrada en el Circuito Andaluz de Duatlón y en el Campeonato de Andalucía de Paraduatlón.

Cabe recordar que la prueba se disputó en la modalidad de sprint y dio comienzo con una carrera de 5 kilómetros a pie desde el Hotel Robinson hasta el chiringuito Hoyo 19, continuando con 20,76 kilómetros en bicicleta en un circuito cerrado por el vial de la urbanización, y concluyó con otra carrera a pie de 2,5 kilómetros por el mismo recorrido de la primera.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, agradeció al Club Triatlón Motril, organizador de la prueba, en colaboración con la Institución municipal, “el gran trabajo realizado para poner en marcha por primera vez este gran evento, que hace crecer nuestra ciudad a nivel deportivo, unida al turismo y ofreciendo en esta ocasión una modalidad novedosa que está creciendo en adeptos a pasos agigantados, nutriéndose de los amantes del atletismo, la bicicleta y el triatlón”.

El nivel de los duatletas fue muy alto, encontrándose entre ellos varios campeones de España de Triatlón en sus distintas modalidades y categorías. Destacó la participación del corredor del equipo jienense ‘Emotion Sport Club’, Manolo Beltrán, más conocido por Triki Beltrán, quien fuera ciclista profesional, varias veces participante en el Tour de Francia, que, finalmente, se proclamó vencedor absoluto de la cita motrileña. En cuanto a la clasificación femenina, Beatriz Jiménez, del ‘Club Triatlón Alhaurín Conscorve’ se hizo la primera posición. 

El club Triatlón Motril agradeció el apoyo de la Institución municipal y la ayuda recibida por parte de todos los colaboradores y voluntarios, emplazando a todos los motrileños el día 9 de junio, a las 10:00 de la mañana, al I Triatlón de promoción escolar, que tendrá lugar en la piscina municipal, así como al próximo 14 de julio, cuando se disputará la Triatlón Cross.

El concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad, José Luis Chica, fue el encargado de hacer entrega de los trofeos y medallas a los ganadores, que fueron los siguientes:

La clasificación local masculina se cerró con el primer puesto para Luis Sánchez, el segundo, para Pedro Conde y, el tercero, para Marcos Principal. Olga Nievas quedó en primera posición de este apartado femenina.

0 comentarios