Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Almuñécar reclama la remodelación urbanística de la calle Papaya, en el barrio de San Sebastián

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha presentado una propuesta para la mejora integral de la calle Papaya, en el barrio de San Sebastián, una zona con una imagen tradicional de calzada empedrada y casas encaladas que precisa una remodelación urbanística que la dote, entre otras infraestructuras, de una nueva red de pluviales, saneamiento y agua potable, nueva pavimentación y alumbrado.

El portavoz socialista, Francisco Prados, ha argumentado que varias calles del barrio de San Sebastián tuvieron una gran transformación urbanística gracias al ‘Plan E’ impulsado por el anterior Gobierno de Zapatero, pero aún quedan otras que Convergencia Andaluza no incluyó en dicho ‘Plan’ y que el actual equipo de Gobierno municipal, formado por el PP y el PA, no han arreglado tampoco.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que esta calle aún tiene socavones en el pavimento, poca iluminación y señalización deficiente. Además, desde el PSOE han comprobado que aún no se han cambiado las redes de saneamientos, pluviales y abastecimiento, “algo que sí ha ocurrido en el resto del barrio, dejando a estas obsoletas”. 

“Y lo mismo ha pasado con el pavimento, que en todo el barrio de San Sebastián ha sido sustituido por un empedrado estilo románico y aquí permanece como estaba hace décadas”, ha añadido Prados.

“La calle Papaya están en muy malas condiciones de conservación porque no tiene ningún tipo de mantenimiento. Cuando llueve, debido a las pendientes irregulares que presenta, entra agua en algunas de las viviendas. También se forman grandes charcos de agua estancada porque solo hay una recogida de pluviales en toda la calle, al final de la misma”, ha denunciado el portavoz del PSOE.

“Además está llena de agujeros en la calzada que los propios vecinos han parcheado en algunos casos con cemento y por lo cual se han dirigido al Ayuntamiento sin que hasta el momento les hagan caso”, ha agregado. 

“Son unos 150 metros de calle con un aspecto tercermundista en un barrio emblemático de nuestra ciudad.”, ha criticado Prados.

“Estos problemas, junto con la falta de iluminación, dan muy mala imagen de una calle muy visitada por los turista por su cercanía al acueducto y por la singularidad y ornamentación de sus casas”, ha declarado el portavoz socialista. 

Las deficiencias urbanísticas mostradas por los vecinos han llevado al PSOE a presentar una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar solicitando a la alcaldesa una actuación urgente en la calle Papaya que contemple la introducción de nuevas redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, la nivelación de la calle, la renovación del pavimento con adoquines similares a los del resto del barrio, mejor iluminación y señalización. 

“Los vecinos no entienden por qué se ha discriminado esta calle, que debería haberse remodelado con el resto de las del barrio de San Sebastián. Ahora es el momento de darles una respuesta”, ha concluido Prados.

0 comentarios