Blogia
Motril@Digital

Alumnos del IES de La Herradura realizan trabajos sobre el Naufragio de la Armada Española en la bahía de La Herradura

Alumnos del IES de La Herradura realizan trabajos sobre el Naufragio de la Armada Española en la bahía de La Herradura

El Castillo de La Herradura acoge una exposición de trabajos realizados por los alumnos del IES de La Herradura  con motivo del 450 aniversario del Naufragio del Armada Española en la bahía herradureña ocurrido el 19 de octubre de 1562. 

            Este acto se inscribe dentro de un amplio programa de actividades que prepara la Tenencia de Alcaldía de La Herradura a lo largo de este año. 

            La exposición, que será  inaugurada  este viernes, día 8 de junio,  a las 12 de la mañana, estará abierta al público  hasta el día 30 y se podrá visitar de martes a domingo, por la mañana de 10 a 13 horas  y , por la tarde, de 17 a 20 horas. 

            Hay que recordar que en este naufragio  se produjo durante el reinado de Felipe II y se perdieron 25 galeras y murieron unas 5.000 personas, entre las que estaba el capitán de la escuadra, Juan de Mendoza. 

            De todo este triste acontecimiento la profesora, María del Carmen Calero Palacios, hizo una tesis doctoral sobre la cual se  escribió un libro. La primera edición la editó Diputación en 1974 y, la segunda, se la llevó a cabo el Ayuntamiento sexitano  cerca de los años 90. 

            Este año también, el escritor y periodista, Andrés Cárdenas, ha presentado una novela bajo el título de “Luna de octubre”, basada en este naufragio y que se presentará en La Herradura a principios del próximo mes de agosto, sumándose así al citado 450 aniversario.

0 comentarios