Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar forma a 15 desempleados como socorristas de instalaciones acuáticas

El Ayuntamiento de Almuñécar forma a 15 desempleados como socorristas de instalaciones acuáticas

El concejal de Medio Ambiente, Playas y Deporte, del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, fue el encargado inaugurar el curso de  formación profesional ocupacional de  Socorrismo en instalaciones acuáticas, que promueve el Consistorio sexitano,  destinado a 15 personas desempleadas, contando con el patrocinado por el Servicio Andaluz de Empleo  de la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo. 

Luis Aragón, que estuvo acompañado por los técnicos municipales de  Empleo y  Socorrismo, después de dar la bienvenido a los participantes, les animó a ampliar su  formación profesional “porque nunca es tarde para reciclarse y es un modo, también, de ampliar el abanico de posibilidades de encontrar un empleo”, dijo. El edil almuñequero destacó la importancia del curso para aquellos que los superen “ya que obtendrá una titulación homologada por la Junta de Andalucía”. Asimismo informó que este tipo de curso es el primero que se lleva a cabo en toda la provincia de Granada por lo que despertó un gran interés que se vio reflejado en las numerosas demandas de inscripción del municipio y resto de la provincia. 

El curso, que se imparte  en las instalaciones de la piscina municipal sexitana por personal cualificado, consta de 390 horas equivalentes a 65 días de formación  teórico – práctica,  que se desarrollará hasta el 9 de octubre, aunque habrá un paréntesis durante el mes de agosto . 

Los 15 alumnos seleccionados, por valoración de méritos y entrevista, tiene que superar modulo como el “rescate de accidentados en instalaciones acuáticas, la  Inserción laboral, la sensibilización ambiental e igualdad de género, así como natación, prevención de accidentes en instalaciones y primeros auxilios, junto con las  prácticas profesionales no laborales de socorrismo prevención de riesgos laborales que supone unas 50 horas.

0 comentarios