Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Almuñécar cuentan con nuevo vehículo contraincendios

Los Bomberos de Almuñécar cuentan con nuevo vehículo contraincendios

La presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Granada, Luisa García Chamorro ha hecho entrega a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, de camión de bomberos al Servicio de Bomberos del Ayuntamiento sexitano.

En el acto, donde estaba también presente el teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya, así como los jefes de Bomberos y Protección Civil de Almuñécar, ha tenido lugar en la plaza de la Constitución, frente al Consistorio almuñequero. 

Tras conocer las prestaciones y características del vehículo, la alcaldesa de Almuñécar, manifestó que con el nuevo camión” se viene a completar una demanda que desde hace tiempo existía en el municipio sexitano”, dijo.

Trinidad Herrera mostró “su doble satisfacción”. Por un lado, por la dotación del nuevo camión y, por otro, porque ya pueden acceder a la plaza de la Constitución “ya que históricamente ha tenido el inconveniente ante las barreras arquitectónicas que tenía la Cuesta de la Iglesia y que impedía el acceso a la misma de vehículos de emergencia”, señaló

A preguntas de los periodistas, sobre el parque de bomberos de Almuñécar, la edil almuñequera reconoció que es una asignatura pendiente que ante lo hacen difícil ahora dado los recursos económicos “pero espero que sea una realidad a lo largo de esta legislatura” dijo. 

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Luisa García Chamorro, después de recordar que el nuevo vehículo contraincendios “llega en el momento justo, para atender todas las necesidades de un municipio que se triplica en temporada estival”, dijo Y añadió: “ Hoy podemos decir que Almuñécar, en cuestión de extinción de incendios, es un poquito más segura que en el día de ayer”.

García Chamorro dejó claro que la voluntad del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, “es dotar a todos los parques de la provincia de los mejores medios “. 

En cuanto al parque de bomberos de Almuñécar, la presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos, manifestó que desde la Diputación “se hizo una solicitud a la Junta de Andalucía hace varios meses y sobre la que aún no hay contestación”.

Y es que para el Ente provincial, una vez que el Área Metropolitana está suficientemente cubierta con los parques de bomberos de Granada, “entendíamos que el presupuesto del parque de bomberos metropolitano con casi 800.000 euros, se destinara al parque de bomberos de Almuñécar. Estamos a la espera de que nombre nuevos delegados para hacerle entrega del documento correspondiente acerca de esta solicitud, ya que hasta el momento la Junta tampoco ha contestado”, señaló. 



Nuevo vehículo de bomberos de Almuñécar

Se trata de una Bomba Rural Pesada, con la denominación de BRP. Vehículo que ha sido diseñado para la intervención de incendios, accidentes o rescates en zonas de tipo urbano o rural, ya que incorpora sistema de tracción 4 X 4. 

El vehículo incorpora dotación para extinción, con un depósito de 3.000 litros de agua y 250 litros de espumógeno, bomba para trabajos en alta y baja presión, además del correspondiente material como mangueras y lanzas. 
Incorpora equipo para actuación en rescates de accidentes de tráfico, sistema de iluminación autónomo con su correspondiente grupo electrógeno. Material para achiques y material complementario para otros tipos de trabajos. 

El coste del vehículo es de 240.000 euros, que ha sido financiado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Granada, a través de los fondos de la inversión UNESPA.

0 comentarios