Blogia
Motril@Digital

IU de Motril realiza una balance crítico del alcalde de Motril

IU de Motril realiza una balance crítico del alcalde de Motril

La convocatoria de un pleno extraordinario urgente esta mañana a las 9:00, donde seinformaba a la oposición de la celebración de dicho pleno para hoy a las 13:30, aunquepreviamente el Gobierno Municipal había comunicado esto los medios de comunicación

La formación de izquierdas a través de su Concejal, Felipe Villa ha criticado la forma en las quese han enterado de la convocatoria del pleno extraordinario urgente: “Una vez más las formas anti-democráticas de Carlos Rojas han sido la nota característica de su forma de ejercer la Alcaldía, ha vuelto a hacer alarde el poco respeto que tiene por las instituciones, y prefiere comunicar decisiones tan importantes como su abandono de la Alcaldía a los medios de comunicación, antes que a los partidos de la oposición que representan a miles de motrileños, le guste o no”.

Para Izquierda Unida la realidad es que: “El Sr. Rojas convoca este pleno, no porque crea en la legalidad de las instituciones ni en la democracia, sino que lo hace porque no tiene másremedio ya que está obligado por ley”.Su marcha deja un Ayuntamiento inmerso en enormes tensiones dentro del Equipo de Gobierno, donde los Concejales están enfrentados entre sí, haciendo de meritorios por alcanzar puestos de responsabilidad, ya que la lucha interna por la Alcaldía claramente la ganóhace meses la Sra. Chamorro.

Por ese motivo antes de irse convocó un pleno de la Mancomunidad de forma fraudulenta, conla única finalidad de pagar los años de dedicación del Sr. Fuentes, con el puesto de Presidente,ya que ha sido el gran perdedor de la batalla fratricida que ha tenido lugar en las filaspopulares motrileñas, concediéndole como premio de consolación una jubilación de lujo.

Ha añadido Villa.“Aunque debemos alegrarnos de su marcha- ha ironizado el edil-, ya que por fin ha hechocaso a lo que llevábamos años exigiéndole, que no era otra cosa que abandonase uno de losdos cargos, bien el de Parlamentario, bien el de Alcalde, ya que ambos eran incompatibles.

Finalmente ha optado por el mejor remunerado y el que mayor proyección personal y políticale reporta, abandonando a aquellos motrileños que depositaron sus confianza en él.

Se marcha dejando una ciudad con unos enormes problemas sociales, con más de un 35% de desempleo, siendo el responsable de dilapidar los recursos del Ayuntamiento en obras infamescomo la remodelación de la Avenida de Salobreña o el puente de la Alcoholera”. Para IU este ha sido además el mandato de la liquidación democrática del Ayuntamiento:“Hemos tenido los plenos blindados por la policía local, la expulsión de los ciudadanos de losmismos, la persecución de quienes no han opinado como él o incluso el cacheo a los propiosconcejales antes de la entrada al pleno.

La liquidación de la Escuela Municipal de Música, deEmuvimo, la privatización de la Residencia de Ancianos de San Luis por cuyas Monjas tantopeleo y utilizó electoralmente, o la situación desastrosa en la que deja la totalidad de los Servicios Municipales”

.Para finalizar Villa ha añadido que-“El alcalde se va devorado por su ambición e impulsado porsu verdadero interés en la política, ha utilizado el ayuntamiento de Motril como trampolínpersonal sin recabar en la situación precaria en la que deja la ciudad, a la que ha engañado sistemáticamente con promesas falsas como la bajada de impuestos o la garantía de que nohabría despidos en el Ayuntamiento, es lamentable ver como la voz de Motril en el Parlamento lleva años mintiendo y sin escuchar a los motrileño@s.

Pero su falta de decoro lleva a situaciones como la de exigir que en la Junta no se lleve a efectoni un sólo recorte, mientras que aquí no hay día que no tengamos una pérdida de derechos,nuevos recortes y despidos, esta es la bicefalia política del PP”.

0 comentarios