Blogia
Motril@Digital

Según PSOE, "Vecinos del Varadero lanzan un grito desesperado para que se limpie, desinfecte y vallen los solares donde se acumulan suciedad, plagas y focos de drogadicción"

Según PSOE, "Vecinos del Varadero lanzan un grito desesperado para que se limpie, desinfecte y vallen los solares donde se acumulan suciedad, plagas y focos de drogadicción"

Según el PSOE de Motril, "los vecinos del barrio del Varadero han vuelto a lanzar un grito desesperado de ayuda para que se les limpie, desinfecte y vallen los solares donde desde hace años se acumulan suciedad, plagas de roedores y culebras y en los que, además, hay varios focos de venta y consumo de drogas". 

El Grupo Municipal Socialista se ha vuelto a hacer eco este grave problema del Varadero y ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento un plan de limpieza, desinfección y vallado de los solares públicos y privados que acabe con la suciedad y las plagas de ratas y serpientes que luego campan a sus anchas por las calles del barrio, sobre todo ahora que hace mucho calor. Además, el PSOE ha exigido que se termine con los focos de venta de drogas y refugio para drogadictos ya que esto supone un peligro para los niños que juegan en dichos lugares. 

“Estamos con los vecinos del Varadero, respondiendo a su solicitud para que les ayudemos. Les tendemos una mano que esperamos sirva para arreglar un problema que lleva afligiéndolos desde hace años y que se agrava en cuanto hace calor, porque los matojos están más altos y hay cada vez más cucarachas, insectos, ratas y culebras”, ha explicado la portavoz socialista, Flor Almón 

Almón ha recordado cómo desde hace tiempo están alertando del peligro que tiene para los vecinos del Varadero la venta de droga y la acumulación de basuras y escombros en los numerosos solares abandonados que existen en este barrio. 

“Lo hemos denunciado en rueda de prensa, hemos llevado mociones a Pleno para intentar forzar que les presten atención y nada. Hoy es, además, una vecina, que además dirige un negocio de hostelería, quien se erige en portavoz y cuenta su que esta no es la imagen que quiere para el sitio donde vive y menos para el que trabaja”. 

 Por su parte, la vecina y empresaria Rosa Vallecillos ha explicado que la situación es el barrio está muy mal porque el abandono de los solares, su falta de limpieza y desinfección, trae muchas ratas, insectos, pulgas y garrapatas. 

“Todos los años estamos igual. Esto necesita una buena limpieza. No puede ser que tengamos que reivindicarlo muchas veces para que nos manden las máquinas”, ha lamentado Vallecillos, quien se ha referido a la necesidad de planificar la limpieza, vallado y mantenimiento de los espacios públicos del Varadero.

 Además, Rosa Vallecillos ha reivindicado que si el solar de la fábrica de chocolate está tan mal, que el propietario, el señor Viñas, “lo limpie y lo valle”. 

            Finalmente, Vallecillos ha exigido al Ayuntamiento que tire las caravanas que sirven de refugio de drogadictos, También que retire las ruinas donde los drogadictos se esconden para consumir y donde suelen jugar niños. “Es necesario que todo esto lo vallen y lo tengan limpio”, ha concluido. 

0 comentarios