Blogia
Motril@Digital

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge una original exposición de fotografía

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge una original exposición de fotografía

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ha vuelto a sorprender a los visitantes de la Casa de la Cultura y, sobretodo, a los que asisten a cualquier evento en el auditorio “José Martín Recuerda”, con una original  exposición fotográfica que, bajo el nombre de espacio expositivo “El Muro”, arranca con una muestra denominada: “Sensacionarte” que fue inaugurada por la titular del Area, Olga Ruano (PA) y el fotografo almuñequero. Francisco Mingorance. 

            Se trata de una colección de 25 instantáneas de diferentes artistas , que   teniendo como  hilo conductor la palabra arte, combina la imagen y la palabra. Así, bajo la palabra “admirarte” comienza la muestra, precisamente, con una fotografía de  Francisco Mingorance.  En ella se plasma  una imagen de naturaleza captada en Portugal. También se pueden ver otras imágenes pertenecientes a  otros fotógrafos, más o menos conocidos,  pero con trabajos de mucha calidad  donde llevan por título: expresarte, visualizarte, gustarte o  provocarte, entre otros….según explicaba la  concejala de Cultura, Olga Ruano, durante la inauguración de la misma. 

            Ruano manifestó que el objetivo de esta nueva exposición es llenar de contenido el espacio de entrada al auditorio. Recordó que la bóveda,  tuvo mucha aceptación entre los visitantes a los eventos que se llevaban a cabo en el auditorio. “Ahora,dijo, tras la retirada de la bóveda,  proyectamos hacer esta exposición de fotografía, ya que lo que pretendemos es dar a conocer y entender que cualquier espacio es proclive para hacer una exposición”. 

            La concejala de Cultura, que  destacó la manera original  en la que se presenta la exposición al estar colgadas al aire y encima de  un muro que se destruye, invitó a los fotógrafos locales a  que puedan utilizar este  espacio y los soportes. Está  a su servicio y estaremos encantados de poder colaborar  con ellos”, dijo. 

            Olga Ruano invitó a todo el mundo para que visiten la exposición que estará abierta,  en horario de mañana, de 10 a 14 horas,  y, tarde, de  16,30 horas en adelante,  hasta finalizar los eventos que tengan lugar en el auditorio.

0 comentarios