Blogia
Motril@Digital

La oposición de Órgiva rechaza la modificación presupuestaria presentada por el equipo de gobierno

La alcaldesa señala “la irresponsabilidad” de la oposición ya que “al rechazar el suplemento de crédito no podremos pagar el préstamo con el consiguiente embargo de los ingresos del estado” 

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Órgiva (PP, PA y Los Verdes) han rechazado la modificación presupuestaria llevada a pleno por el equipo de gobierno (PSOE) por siete votos en contra frente a seis a favor. Una solicitud de suplemento de crédito por valor de 113.700 euros destinada a pagar los intereses de los préstamos que tiene el Ayuntamiento y que de no llevarse a cabo, según advirtió el interventor, conllevaría “el detraimiento de las cantidades que se deban y no se paguen de los ingresos del estado”. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha criticado “la irresponsabilidad” de los grupos de la oposición señalando que “sin la aprobación de esta modificación presupuestaria no podremos hacer frente al pago del préstamo que nos ha dado el banco para el pago a proveedores, un hecho que provocará que nos embarguen los ingresos del estado con intereses de demora”. Asimismo, la edil ha lamentado que “a pesar de la advertencia del interventor la oposición, en un alarde de irresponsabilidad, ha desestimado esta petición” y ha añadido que “de no llevarse a cabo la modificación presupuestaria repercutirá gravemente en los ciudadanos”. 

Los grupos de la oposición, quienes ostentan la mayoría en el pleno, decidieron no apoyar el suplemento de crédito solicitado instando al equipo de gobierno a “que presente primero los presupuestos del presente ejercicio de 2012”. El portavoz del PP, Antonio Trujillo, ha señalado que “no podemos apoyar el suplemento de crédito que se pide porque esto podía estar arreglado si tuviéramos el presupuesto de 2012 aprobado”. 

Por su parte, el portavoz andalucista, Juan González Blasco, ha invitado al equipo de gobierno a que “presente unos presupuestos, mientras eso no ocurra, votaremos en contra de cualquier modificación presupuestaria”. Y por otro lado, el portavoz de Los Verdes, Jordi Jutglar, se ha preguntado “por qué no tenemos un presupuesto actualizado. Nos da la sensación de que con esta modificación de crédito estaríamos parcheando. Nuestra propuesta es la de invitar a que traigan una propuesta de presupuestos.” 

La alcaldesa ha señalado “la imposibilidad de presentar los presupuestos de 2012 en un plazo breve debido, entre otras cosas, al poco tiempo que disponen los técnicos de intervención y al plan de ajuste que se ha aprobado recientemente”, por lo que ha pedido a la oposición que reflexione sobre “un asunto tan delicado como es el de impedir que el Ayuntamiento pueda pagar los préstamos pendientes”. 

0 comentarios