Gonzalo Fernández Los derechos de los salobreñeros han sido pisoteados por el PP
Así lo expresaba hoy el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana para elegir, por tercera vez y cumpliendo con la sentencia judicial, a los tres vocales del Ayuntamiento de la Villa de la Mancomunidad. Fernández Pulido hacía estas declaraciones en referencia a la exclusión de Salobreña del ente comarcal.
Gonzalo Fernández Pulido y Mª Carmen Callejón por el PSOE y Juan de Dios Márquez por el PP, han sido elegidos esta mañana en un pleno extraordinario como representantes del Ayuntamiento de Salobreña en la Mancomunidad , dando cumplimiento así al auto de la sentencia que obligaba a designarlos de manera proporcional a los resultados electorales antes del día 14 de este mes.
El Alcalde ha indicado que se ha visto obligado a convocar este pleno “debido a las presiones, multas y demás instrumentos legales con los que se nos está amenazando, a pesar de que dicha sentencia está recurrida ante el TSJA, con lo cual lo correcto habría sido esperar a dicho recurso, señalaba.
En sus intervenciones, el primer edil ha criticado duramente la maniobra del PP para la Constitución hace unos días de la Junta General de la Mancomunidad sin contar con los representantes de Salobreña y Almuñecar. Un hecho que para el Alcalde supuso “que los derechos de los salobreñeros han sido pisoteados por el partido popular, tanto a nivel municipal como comarcal, al no darle opción a tener representación en la institución comarcal”.
En este sentido Fernández Pulido ha anunciado que su partido tiene la intención de impugnar el acto de constitución de esa Junta General por ser nulo de pleno derecho, al no dar lugar a la representación de la Villa y que además se están incluso planteando continuar o no en un ente “donde se nos niega la voz y el voto”.” Al salobreñero se le va a facturar, por ejemplo, una serie de canones de mejora en su recibo del agua que pasan a engrosar las arcas de la Mancomunidad pero otros van a decidir como se va a hacer” afirmaba.
Para Gonzalo Fernández se ha perdido un año de gestión de servicio al ciudadano por culpa del PP que cambia el sistema de designación según le convenga, haciendo una utilización torticera, partidista e incluso personal de la elección de los vocales con el único fin de copar la presidencia de la Mancomunidad y conformar un equilibrio de fuerzas en el Ayuntamiento de Motril
0 comentarios