Blogia
Motril@Digital

Los mayores de las residencias reciben la Navidad con villancicos

Los mayores de las residencias reciben la Navidad con villancicos
El coro de los talleres sociales que organiza el Ayuntamiento ha visitado a los usuarios de las cuatro residencias de mayores de nuestro municipio para amenizar la mañana. La alcaldesa de Motril los ha acompañado durante toda la jornada para felicitar las Navidades a los usuarios y desearles un próspero año 2015. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano han visitado las cuatro residencias de mayores de la ciudad para desearles a sus usuarios unas Felices Fiestas. 

García Chamorro ha destacado lo “emotivo y entrañable” de esta jornada en la que un coro compuesto por mayores que participan en los talleres sociales que imparte el Ayuntamiento brindan su alegría a los residentes de San Luis, Nueva Vida, Costa Nevada y Santa Amelia cantándoles villancicos. “Se pasan semanas enteras ensayando para poder dar lo mejor de sí mismos a sus vecinos y agradecerles el inmenso legado personal que dejan en su ciudad”, ha aseverado la alcaldesa. 

“Es día muy especial porque compartimos una mañana muy cálida y agradable con los mayores de nuestro municipio a los que tanto debemos porque ellos fueron los que contribuyeron a crear el Motril que es hoy”, ha incidido la alcaldesa. 

Desde el Consistorio siempre lo decimos, los mayores son una prioridad y en la medida de nuestras posibilidades intentamos dar respuesta a todas sus inquietudes. 

SERVICIO DE CATERING 

La alcaldesa de Motril ha anunciado que por primera vez la ciudad ha captado una ayuda a través de la Junta de Andalucía para poner el marcha un programa de servicio de catering a aquellos mayores de 65 años que no cuenten con recursos ni red cooperacional o familiar que les permita atender estas necesidades. 

El programa va destinado a 20 personas mayores que vivan solas, sin apoyo familiar  y que tengan recursos económicos limitados por tener pensiones bajas, como son las no contributivas o de viudedad, así como las personas que tengan que asumir gastos superiores a sus rentas. 

Los objetivos de este programa de ayudas son: mejorar la calidad de vida de las personas mayores con ingresos reducidos, facilitar el acceso a una alimentación adecuada a aquellas personas que por su situación de salud requieren una dieta determinada, conocer en profundidad la realidad de las personas mayores solas en nuestro municipio  y mejorar la coordinación con otros Servicios de atención a las personas mayores y con las ONG´s que desarrollan programa dirigido a este colectivo. 

La máxima responsable municipal ha indicado que el plazo para solicitar estas ayudas concluye el 20 de febrero. Para más información pueden dirigirse a los Servicios Sociales Comunitarios y pedir cita con su trabajador social de zona. 

Luisa García Chamorro ha subrayado que para el equipo de Gobierno los mayores son “una prioridad y en la medida de nuestras posibilidades intentamos dar respuesta a todas sus inquietudes y necesidades”. 

0 comentarios