Blogia
Motril@Digital

"La otra cara de los Beatles", a los pies del Veleta

3.JPG

Santiago Sevilla.- El Festival Extensión (FEX) volvió a llenar anoche el improvisado patio de butacas instalado en la plaza de Andalucía de Sierra Nevada. Esta vez la propuesta del FEX, La otra cara de los Beatles, tiñó de soul y jazz los clásicos de los Cuatro Fabulosos de Liverpool gracias a la excelente propuesta interpretativa de Pecos Bech y Tito Poyatos Band.

La banda se especializó con este repertorio hace más de diez años con la publicación del disco Play The Beatles, con el que han girado por todo el país. Come together, Day Tripper, I want you, She came in through the bathroom window o Something son sólo algunos de los temas que el quinteto revisa desde su estilo, con la particularidad de la voz áspera y profunda del cantante francés afincado en Granada Pecos Beck.

Es una fusión interesante en la que el viento metal cobra protagonismo en las melodías antológicas del cuarteto de Liverpool, sobre el virtuosismo colorista de Tito Poyatos. Fueron versiones llenas de frescura de los temas que componen ‘Abbey Road’ y ‘Sgt.Pepper´s Lonely Hearts Club Band’, pasadas por el tamiz musical de una banda de reconocida trayectoria, que despertó gran interés entre el público de todas las edades.

Soul y jazz de mucha altura, a 2.100 metros de altitud, a los pies del Veleta, para cerrar la programación del FEX, que ha ya encontrado en las montañas de Sierra Nevada de un sitio estable para programar cada mes de julio.

0 comentarios