Blogia
Motril@Digital

Lucia Guarnido ‘Suma y Sigue’ este sábado en el teatro Calderón

Lucia Guarnido ‘Suma y Sigue’ este sábado en el teatro Calderón

 La bailaora granadina aterriza por primera vez en Motril para deleitar a los amantes del flamenco con su espectáculo ‘Suma y Sigue’, que conjuga una sencillísima coreografía con la música más exquisita. 

Bajo la dirección musical de Luis Mariano, la artista Lucía Guarnido contoneará su mantón de Manila por las tablas del Calderón, este sábado a las nueve de la noche. 

El espectáculo ‘Suma y Sigue’ de la bailaora granadina hará protagonista al flamenco en sí mismo en una composición que conjuga una sencillísima estenografía, -no más allá de una mecedora, unas sillas y unos cuantos movimientos-, con una másica exquisita articulada mediante cantes elegidos cuidadosamente y ejecutados por voces de excepción. 

Habrá también números interpretados en solitario por Lucía Guarnido y otros pasos a dos, al alimón con el bailaor Francisco Hidalgo. 

La obra en su conjunto es una reflexión personal profunda de Guarnido que da cohesión a todo el espectáculo. 

Lucía Guarnido es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y realizó los cursos del Doctorado El Flamenco: acercamiento multidisciplinar a su estudio, organizado por la Universidad de Sevilla. Esa original faceta suya la ha llevado a impartir cursos de flamenco es la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Santander (verano de 2004), y diferentes conferencias de flamenco en los Cursos de Flamenco, organizados por la Peña La Platería de Granada (2007 y 2008) y las IV Jornadas Andaluzas de Didáctica del Flamenco (2007). 

Actualmente combina el montaje de sus espectáculos -en continua transformación-, con las propias giras, clases, cursillos y conferencias de flamenco que imparte a profesionales

0 comentarios