Blogia
Motril@Digital

VII Festival Aéreo de Motril desde el objetivo de Paulino Martínez Moré

 Playa Granada ha sido escenario este domingo del VII Festival Aéreo ’Ciudad de Motril’, en el que participaron 25 aeronaves de diversos países y que acogerá, por primera vez en España, una exhibición de la patrulla acrobática militar del Ejército del Aire de Francia, los ’Cartouche Doré’. Un evento que organiza cada año la Asociación Aeronáutica Orión que preside José Migue Pérez Juárez.


   El certamen aéreo, que se inició a las 11,00 con la asistencia prevista de unas 15.000 personas, contó con una exhibición estructurada en una parrilla de vuelo por grupos que empezará con los Paramotores y Paramotores acrobáticos, seguidos del grupo de aeronaves ULM, entre las que se encuentra un autogiro.

   Después llegaron las avionetas y a continuación el grupo más espectacular, los acrobáticos, con la participación de tres pilotos de renombre: Steven Van Wichelen, Vicente Barbera y Salva Ballesta.

   El festival se cerró con los helicópteros, contando también por primera vez con la participación del Tropicópter.

   En cuanto a la zona de exhibición, contó con 2.000 metros de longitud, de Poniente a Levante, a una distancia de la orilla de 200 metros.

  Efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado --Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Vigilancia Aduanera-- además de cuerpos locales velaron por la seguridad de los asistentes.


La alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro, acompañada por miembros del equipo de Gobierno acudió a la séptima edición del Festival Aéreo 'Ciudad de Motril', organizado por la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión y respaldado por primera vez por la Diputación granadina junto con el Ayuntamiento de Motril.

García Chamorro agradeció al equipo organizador el haber elegido Motril como enclave para celebrar el evento “porque además nuestra ciudad cuenta con unas excelentes condiciones para ello, tanto por las condiciones de nuestras playas -avaladas por 5 'Q' de calidad y tres banderas azules-, además de nuestro clima y el resto de oferta turística que la hace muy atractiva” 

La alcaldesa en funciones y vicepresidenta de la Diputación provincial indicó que desde ambas Administraciones “vamos a continuar apoyando al máximo la celebración de este Festival Aéreo porque somos conscientes de que supone un gran potencial para nuestro nuestro turismo y por tanto para la generación de empleo y de riqueza”.

García Chamorro destacó que a pesar de la complicada situación por la que atravesamos Motril es una de las cinco ciudades españolas en las que se celebra un festival de estas características y esto es gracias a la apuesta de empresas privadas “pero también de la financiación pública a través de la colaboración que hemos prestado poniendo a punto nuestras playas y controlando la limpieza y la seguridad de la zona”.

La alcaldesa destacó la repercusión mediática nacional e internacional del Festival Aéreo y valoró muy positivamente la jornada porque “hoy la costa de Motril y de toda la Comarca han brillado con luz propia”.

0 comentarios