Blogia
Motril@Digital

Salobreña destina los fondos del PFEA para la limpieza de playas y remodelación de la plaza de la Iglesia

 El Ayuntamiento de Salobreña ha destinado el fondo de 145.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2011 para intervenir en la limpieza de las playas y en la remodelación y acceso de la Plaza de la Iglesia, situada en el barrio histórico. Junto al presupuesto del PFEA de 2012 y otro especial para conservación de centros educativos, el Ayuntamiento de Salobreña ha dispuesto en dos años de 360.000 euros que van a generar la contratación de 180 personas acogidas a este plan de régimen agrario, según explicaba el alcalde de al Villa, Gonzalo Fernández Pulido. 

Las obras de remodelación del solado de la Plaza de la Iglesia, que concluirán a finales de mes, han sido visitadas hoy por el alcalde,  Gonzalo Fernández Pulido, y la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez, quienes han comprobado el nuevo aspecto que presenta una de las zonas más visitadas del casco histórico de la localidad al ser paso obligado para acceder hasta el Castillo de Salobreña, uno de los patrimonios locales que más afluencia de turistas registra. 

            Las obras  han consistido en la instalación de una nueva soleria de piedra natural, reposición de las canalizaciones para evitar filtraciones en la Bóveda, situada justo debajo,  y recuperación de la muralla, siguiendo las directrices de la Delegación de Cultura al tratarse de un recinto protegido.

Un espacio, anunciaba el primer edil,  que tendrá un uso mixto, es decir por lado será peatonal pero también habrá lugar para aparcamiento, poniendo en valor todo el  enclave, uno de los  más bellos del Municipio. 

 Junto a esta iniciativa,  el Ayuntamiento también ha destinado los fondos del PFEA, en los que participa la Junta de Andalucía, Gobierno central y Diputación, en la limpieza y mantenimiento de las playas del municipio durante la temporada estival. 

 En la visita,  el  Alcalde ha apuntado que estas programas que parten de la Junta de Andalucía son muy necesarios, ya que,  además de llevar a cabo actuaciones de interés  para el  Municipio, son fundamentales  por su capacidad de generar puestos de trabajo que viene a aliviar  la situación de  desempleo de muchas familias del Municipio.

            Por su parte la delegada del Gobierno incidía en la importancia de estas actuaciones para la Villa por tratarse de dos atractivos turístico que inciden muy directamente en la dinamización de la economía y que además contrata bastante  mano de obra, uno de los objetivos de este programa de empleo agrario. 

En el PFEA especial para colegios educativos se ha actuado en el colegio infantil Juan Jiménez con la construcción de un vallado y la remodelación de los aseos del colegio Mayor Zaragoza. En el PFEA de 2012 se tiene previsto intervenir en el arreglo de calles de La Caleta,   donde se pavimentarán y se realizarán obras de reposición de conducciones de saneamiento y abastecimiento así como alumbrado, con un presupuesto de 118.000 euros y la contratación de 40 personas más. 

Las previsiones del PFEA para este año, con 28,1 millones de euros, permitirá beneficiar a 28.000 personas en la provincia y generará 205.000 jornales. En la Costa se destinarán, con cargo a este año, 1,8 millones de euros para los diecisiete municipios que integran la comarca.

0 comentarios