Blogia
Motril@Digital

Almuñécar prepara el dispositivo especial de seguridad con motivo del la festividad del Día de San Juan

Almuñécar prepara el dispositivo especial de seguridad con motivo del la festividad del Día de San Juan

Almuñécar ultima los preparativos del dispositivo especial de  seguridad que regirán en los accesos y playas del municipio sexitano  este próximo fin  de semana con motivo de la festividad de San Juan, según informó el concejal  delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento almuñequero, Juan José Ruiz Joya, tras la reunión mantenida  con los responsables de la Policía Local y la Guardia Civil de Almuñécar, Manuel Ledesma y  el Teniente, responsable de la Guardia Civil, han concretado los detalles del dispositivo José Manuel Lebrón. 

            Ruiz Joya manifestó que el operativo  de seguridad está previsto se inicie este viernes, día 22, en torno al medio día,  y se prolongue hasta las 22 horas del domingo día 24 de junio, contando para ello con más de un centenar de agentes de ambos cuerpos  “que velaran porque todo transcurra con total normalidad en las playas del litoral sexitano”, dijo. 

            “En esos días, el centro de atención se centra en las playas,  donde, siempre que el tiempo acompaño, calculamos que  pueden acudir  miles de personas, de ahí que la coordinación entre el Ayuntamiento y  los cuerpos de Seguridad sea prioritaria e imprescindible. La Guardia Civil y la Policía Local tendrán movilizadas a todos sus efectivos  además de los refuerzos que llegarán de otras comandancias y del GRS de la Guardia Civil”, avanzó el concejal de Seguridad Ciudadana. 

            El dispositivo arrancará el viernes,  como el control de  las llegadas y las acampadas en las playas, y, concluirá sobre  las 22 de noche del domingo 24 coincidiendo con el regreso de las mismas. 
            Según informaba el Teniente de la Guardia Civil de Almuñécar, está previsto que cuenten  con patrullas de control de vehículos, identificación de personas sospechosas, vigilancia a pie de playa y diversos controles de tráfico en las entradas al municipio. “En torno a 60 agentes vigilando y controlando que no se produzca ningún tipo de acto vandálico en las playas y en el resto del municipio, por supuesto, ya que en otras ocasiones, algunos aprovechaban  que los vecinos estaba  en las playas para intentar robar en las casas, motivo por el que se ruega tomen todas las medidas posibles de seguridad en las viviendas”, dijo el responsable local de la Guardia Civil.

            Por su parte, el jefe de la Policía Local sexitana, Manuel Ledesma informó que contará con unos 30 agentes que se dividirán en tres patrullas diarias operativas en tres turnos de mañana, tarde y noche, cubriendo todas y cada una de las zonas litorales desde Cabria a La Herradura. “El dispositivo contará además,  con patrullas peatonales repartidas en las playas más concurridas, así como otras motorizadas para acceder a las zonas más problemáticas de forma rápida y eficaz”, explicó. 

            Por último, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Almuñécar se pretenderá  que se respeten las normas que el Ayuntamiento ha divulgado  en el Bando Municipal de San Juan. “Intentaremos  evitar que se produzcan robos, fuegos descontrolados,  el consumo de alcohol entre los jóvenes, además de impedir la venta de drogas y otras sustancias o, incluso, retirar los equipos de sonido molestos, así como  vigilar que no se haga uso de material pirotécnico peligroso. En resumen,  evitar que se lleven a cabo actos vandálicos que puedan alterar la tranquilidad de quienes acudan a nuestras playas para disfrutar de una jornada festiva muy especial o  que se perjudique a los ciudadanos en general y se dañe la imagen del municipio”, declaraba el edil. 

            Juan José Ruiz Joya aprovechó  la ocasión para invitar a vecinos y visitantes de Almuñécar y La Herradura a disfrutar de esta jornada festiva entre nosotros. “Lo que les deseamos es que todos disfruten de la Fiesta de San Juan en familia  o entre amigos, esperando que sea un día tranquilo, animado y feliz para todos”, sentenció.

0 comentarios