Vallejo defiende la transparencia del Gobierno e insta al PSOE a solicitar el informe de taquilla de la obra Razas
La concejala de Cultura ha informado que esta representación teatral viene a Motril subvencionada a través del programa ‘Enrédate’ de la Junta de Andalucía y que solo en lo que va de 2013, el teatro Calderón ha registrado más de 10.000 espectadores que han acudido abonando su entrada.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha respondido a las declaraciones formuladas por el edil socialista Gregorio Morales, en las que acusa al Gobierno de regalar entradas de teatro y despilfarrar así el dinero invertido en actividades culturales.
A este respecto, Vallejo ha mostrado su sorpresa por “la capacidad de invención del Sr. Morales y a la vez el atrevimiento de infundar acusaciones tan graves sin pruebas, poniendo en tela de juicio la honradez de los concejales”.
De igual modo, Vallejo ha declarado que “para conocimiento del PSOE, aunque deberían saberlo, concretamente la obra ‘Razas’ está subvencionada por el programa de la Junta de Andalucía ‘Enrédate’, que incluye distintas funciones teatrales a lo largo de toda la temporada”. Asimismo, la responsable de Cultura ha explicado que las obras que vienen a nuestra ciudad fuera de las contempladas en esta subvención “vienen con cargo a la taquilla para la productora, una política de austeridad y contención del gasto que ha ejercido el Gobierno municipal desde 2007 para seguir ofertando un programa cultural rico y variado, pero que no cueste sumas millonarias a los motrileños como sucedía en época del Gobierno socialista, que traían las funciones a caché de hasta 10.000 euros”.
Por otro lado, Elena Vallejo ha informado que las únicas entradas que se dan de forma gratuita son las 20 que según el acuerdo alcanzado con las compañías de teatro aficionado se ponen a su disposición a cambio de otras obras y espectáculos que ellos mismo ofrecen, además de las ocho que se sortean en las emisoras de la radio de la ciudad para promocionar el cartel y animar a la asistencia a los motrileños.
“Desde el Ayuntamiento estamos muy tranquilos porque sabemos que todas las gestiones se hacen con rigor y transparencia, de modo que el señor Morales puede solicitar el informe de taquilla si lo desea y comprobar por sí mismo las entradas vendidas, que solo en lo que va de 2013 ya ascienden a 10.583 espectadores que han abonado su ticket”, ha aseverado Vallejo, quien además ha continuado relatando que durante los mandatos del PSOE se regalaban tantas entradas que cuando un motrileño acudía a por la suya nunca había disponibilidad, por más que después estuviera el teatro vacío.
Elena Vallejo ha concluido invitando al concejal socialista, Gregorio Morales, a acudir a alguna de las innumerables citas culturales de la ciudad, “porque jamás lo hemos visto en ninguna inauguración, ni en obras teatrales ni en exposiciones y quizás no es entonces el más cualificado para opinar ni para dar lecciones”.
0 comentarios