Blogia
Motril@Digital

EL CANTANTE “KAÑASUR” PRESENTA SU PRIMER TRABAJO INSPIRADO EN LA VILLA DE SALOBREÑA

EL CANTANTE “KAÑASUR” PRESENTA SU PRIMER TRABAJO INSPIRADO EN LA VILLA DE SALOBREÑA

El Ayuntamiento de Salobreña apoya económicamente el vídeo clip del primer trabajo discográfico de Enrique Cañasur, grabado íntegramente en Salobreña, por la promoción que va a suponer para el Municipio a nivel nacional e internacional. Hoy se pone a la venta el disco, titulado ’Brisa de Azúcar’, que se presentará oficialmente el próximo día 29 en la Villa y contará con la presencia de distintos artistas de éxito, como Cherezade o El Maki. 

            Esta mañana ha tenido lugar en el Auditorio de la Villa la presentación en del vídeo clip correspondiente al primer trabajo discográfico de Enrique Cañasur, que ha sido grabado íntegramente en Salobreña. La canción ’Se ha parao’, el primer single del disco, se complementa con imágenes del Castillo árabe, el Peñón, la playa y otros rincones de la Villa. Por tal motivo, el Ayuntamiento, a través del área de Turismo,  ha decidido colaborar económicamente con el proyecto por lo que supone de promoción de nuestro municipio a nivel nacional e internacional, ya que el documento gráfico podrá verse en las distintas televisiones españolas y de otros países por los que discurrirá la gira de presentación del artista salobreñero. "Cuando se nos propuso patrocinar el vídeo clip no lo dudamos, a pesar del esfuerzo económico que ello supone, porque las labores de promoción, cualesquiera que éstas sean, siempre redundan en beneficio del Municipio", ha explicado  María Eugenia Rufino 

            El primer paso lo dio el propio Enrique, que fue quien tomó la decisión de realizar el vídeo clip en su pueblo, aunque reconoce que no le ha costado ningún esfuerzo convencer a la productora, por los enclaves con que cuenta Salobreña y porque ya otras artistas de su sello discográfico ya habían grabado otros vídeos en la Costa Tropical 

            Tras la presentación del vídeo clip la edil de turismo ha hecho entrega a Cañasur del cheque de mil euros, momento que el artista aprovechó para agradecer al Ayuntamiento por su colaboración.

            Hoy ha sido el día además la presentación en sociedad del disco, un CD con 11 canciones, de las que Enrique firma 9, mientras que las otras dos son de su productor, el también músico Fernando Caro. Precisamente una de ellas, ’Se ha parao’, es el primer single del disco, que ya está sonando en las principales televisiones y emisoras de radio. " ha sido un proyecto muy analizado y se ha tenido en cuenta la época del año en que sale este primer single a la hora de elegir la canción idónea", ha manifestado el cantante, quien ya ha adelantado que el próximo single saldrá en septiembre.

            Por cierto, que la concejala de turismo ha invitado a todos a que compren el disco y eviten fomentar la piratería, una práctica que "perjudica los autores que al no cubrir los costes de producción del disco corren el riesgo de no poder seguir grabando nuevos trabajos".

            Menos mal que los conciertos son otra de las fuentes de ingresos de los artistas, y en este sentido Enrique Cañasur ha avanzado que ya tiene cerrados varios conciertos de la gira que llevará a cabo este verano y que comenzará con la presentación oficial con toda su banda en Salobreña el próximo 29 de Julio, en un concierto en el que estará arropado por otros artistas como El Maki, Cherezade o el propio Fernando Caro.

Además en Septiembre comenzará una gira de media docena de conciertos por distintas ciudades mejicanas, que le mantendrá durante un mes en aquel país latinoamericano.

0 comentarios