Blogia
Motril@Digital

La tramitación administrativa del nuevo colegio de Torrecuevas va por buen camino

La tramitación administrativa del nuevo colegio de Torrecuevas va por buen camino

El concejal  de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar, José Manuel Fernández Medina, se ha reunido con la dirección y padres y madres del Colegio Público de Torrecuevas, a los que ha informado sobre la tramitación administrativa que,  desde el Consistorio sexitano,  se lleva a cabo con el fin de reubicar el mismo ante las deficiencias de espacio y accesibilidad que presenta el centro actual. 

            “La tramitación va por buen camino tras la reunión que mantuvimos  con la Consejería de Obras Púbicas de la Junta de Andalucía y la presentación de la documentación correspondiente.  Una vez que el terreno este habilitado, urbanísticamente hablando,  tendremos que sentarnos con el delegado o delegada que nombre la Junta para Granada y   formalizar un acuerdo en el que el Ayuntamiento ceda los terrenos y la Consejería de Educación tenga en cuenta la construcción del mismo”, según explicó el concejal de Urbanismo sexitano. 

            El nuevo centro escolar ocuparía una superficie de casi 5.000 m2,  a lo que se sumaría en el entorno más de 4.000 m2 de zonas verdes y otra superficie importante de viales, según los datos que baraja la Concejalía de Urbanismo almuñequero para el equipamiento escolar. “Con ello duplicaríamos lo actual en lo que se refiere al área educativa”, señaló Fernández Medina. 

            Y es que la demanda de un nuevo centro educativo para la zona es algo que viene desde hace tiempo “y por ello toda la comunidad educativa del CEIP de Torrecuevas busca la concreción de dicho proyecto”, según manifestaba el director, Manuel Contreras. 

            Cabe  recordar que el CEIP Torrecuevas tiene casi 200 alumnos  que residen en la zona norte del municipio sexitano desde Laderas de Castelar.

0 comentarios