Blogia
Motril@Digital

IU ha definido el pleno de investidura de la Sra. Chamorro como "el fin de un ciclo,donde ni los ciudadanos, ni la oposición han intervenido"

IU ha definido el pleno de investidura de la Sra. Chamorro como "el fin de un ciclo,donde ni los ciudadanos, ni la oposición han intervenido"

El portavoz de IU, Felipe Villa, ha definido el pleno de investidura de la Sra. Chamorro como el fin de un ciclo,” este pleno es la fase final de la operación política del PP, donde ni los ciudadanos, ni la oposición han intervenido, y el Partido Popular ha utilizado al Ayuntamiento como un instrumento de estrategia política”.

“No es una sorpresa ya que es una costumbre arraigada del Partido Popular utilizar las instituciones como instrumentos para el reparto de poder”. Ha añadido el portavoz

Villa ha criticado el abuso que se está haciendo por parte del PP de la mayoría absoluta de la que gozan: “Han utilizado la mayoría absoluta, como si fuera un cheque en blanco, confundiendo las instituciones como algo de su propiedad, y han dilapidado las formas democráticas, sobre todo en todo este proceso de salida del anterior alcalde y toma de posesión de la nueva Alcaldesa, ya que nos hemos enterado por los medios de comunicación hasta de las fechas de la celebración de los plenos, donde la oposición ha sido poco menos que la guinda de este pastel”.

Villa además ha manifestado que no considera lo más idóneo la compatibilidad 
de cargos públicos de la Sra. Chamorro, como Alcaldesa y Vicepresidenta de Diputación dada la situación de nuestro municipio: “La Sra. Chamorro es consciente de la situación en la que se encuentra Motril. Una ciudad con unos enormes problemas sociales, con más de un 35% de desempleo, con un Plan de Ajuste que ha hipotecado el futuro de nuestra ciudad, con una organización administrativo-política que no se corresponde con los tiempos de rigor que vivimos. Un Ayuntamiento con privatizaciones, y una enorme pérdida de cálida de los servicios públicos, porque para el Gobierno Municipal de PP, prevalece la rentabilidad económica por encima de la rentabilidad social”.

Para finalizar Villa ha pedido a la nueva Alcaldesa que lleve a cabo un cambio en la política municipal: “Es el momento del cambio, Motril lo necesita más que nunca trabajo y dedicación exclusiva de su Alcaldesa, pero sobre todo necesita que escuche a la ciudadanía y busque soluciones, y que abandone la estela iniciada por sus predecesor, que será recordada como la época más oscurantista y falta de trasparencia de la gestión municipal”.

0 comentarios