Blogia
Motril@Digital

Multan con 360 euros al alcalde pedáneo de Torrenueva por desobediencia

Multan con 360 euros al alcalde pedáneo de Torrenueva por desobediencia

EFE.- Un Juzgado de Motril ha multado al alcalde pedáneo del anejo de Torrenueva, Manuel Carrascosa, con 360 euros por una falta de desobediencia al haberse negado a abandonar el Ayuntamiento de Motril, donde secundaba un encierro y de donde tuvo que ser sacado a la fuerza por la Policía Local.

La sanción ha sido impuesta tras el acuerdo previo alcanzado entre la acusación particular, la defensa y la Fiscalía, lo que ha evitado la celebración del juicio fijado para hoy en el Juzgado de lo Penal 1 de Motril.

En este caso también estaba encausado, a petición de la acusación particular, el que fuera alcalde pedáneo de Carchuna-Calahonda, Manuel Estévez, pero finalmente le han sido retirados los cargos contra él, por lo que ha quedado absuelto.

El incidente ocurrió el 3 de noviembre del 2009, cuando la Policía Local desalojó del patio del Ayuntamiento de Motril al alcalde pedáneo de Torrenueva, que había iniciado un encierro esa mañana en señal de protesta por el acuerdo plenario que modificaba el de Regulación de Transferencia de Competencias a esta población.
El desalojo se produjo a la hora del cierre de las instalaciones municipales después de que el alcalde pedáneo de Torrenueva se negara en principio a abandonar el Ayuntamiento.

0 comentarios