Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide la dimisión de la alcaldesa de Los Guájares (PP) y pregunta al presidente del PP si ampara su actuación

El PSOE pide la dimisión de la alcaldesa de Los Guájares (PP) y pregunta al presidente del PP si ampara su actuación

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha pedido hoy la dimisión de la alcaldesa de Los Guájares, Elvira Ruiz (PP), tras agredir a una trabajadora municipal por haber testificado a favor de una empleada que fue despedida del Ayuntamiento, y ha instado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a que se pronuncie de forma inmediata sobre el asunto. 

“¿Está el presidente provincial del PP de acuerdo y ampara el proceder de su alcaldesa?”, ha planteado la dirigente socialista, quien considera que la “extrema gravedad” de los hechos, ya denunciados por la trabajadora ante el Juzgado Número 3 de Motril, deben implicar como mínimo explicaciones y medidas contundentes por parte de la dirección provincial del PP. 

Elvira Ramón ha informado de que la trabajadora agredida, B.G.L., ha llegado incluso a documentar su denuncia con un parte médico de lesiones, por lo que considera “inadmisible” el silencio de Sebastián Pérez y de los dirigentes provinciales del PP en el caso. “Nos preocupa enormemente que tanto Sebastián Pérez como Luisa García Chamorro sean conocedores de estos hechos y lleven 48 horas callados, más ocupados y preocupados por acaparar cargos, que en trabajar por la salud democrática de los ayuntamientos”, ha lamentado. 

En opinión de Elvira Ramón, de no tomar medidas inmediatas, Sebastián Pérez se convertiría en protector y defensor de una agresora, que no sólo está dispuesta a ejercer la violencia física, sino que también profiere, según consta en la denuncia ante un Juzgado, expresiones que la sitúan claramente en la extrema derecha y que despacha a golpes a los que piensan de forma distinta a ella. 

“La violencia es inadmisible siempre, pero más aún en la política, donde precisamente proceder a fuerza de golpes e intentar callar de forma violenta a la gente que opina de manera diferente es un verdadero ejemplo de caciquismo”, ha señalado la secretaria de Política Municipal del PSOE. 

Por ello, ha instado al máximo dirigente provincial del PP a que tome medidas y ofrezca explicaciones acerca de actitudes auténticamente neofascistas, que deben estar desterradas del sistema democrático.

0 comentarios