Blogia
Motril@Digital

Miles de personas se esperan hoy en la noche de San Juan en las playas de Motril, Salobreña y Almuñécar

El teniente de alcalde de Cultura y Juventud, Nicolás Navarro la noche de San Juan arrancará en Motril a las 22:30 horas con una fiesta de la Espuma  en el paseo marítimo junto a la playa del Cable, lugar en el que a partir de las doce de la noche se encenderá la tradicional hoguera, que estará amenizada por pasacalles y batucada que recorrerán de punta a punta el paseo.

El Ayuntamiento habilitará dos zonas para el acopio de maderas para la fogata: uno junto al chiringuito Alonso y el otro cercano al camping. “Hacemos un gran esfuerzo para equipar nuestras playas y ofrecer  las mejores condiciones, esfuerzo que está avalado por nuestras banderas azules y nuestras ‘Q’ de calidad. Esta vez hemos desmontado algunas pasarelas porque el año pasado hubo quien las arrancó para avivar el fuego, lo que se tradujo en daños y destrozos por un importe superior a los 30.000 euros”.

A partir de las 00:30 horas la actividad se trasladará a la playa de Poniente, -junto al chiringuito Sumo- para convertir la música en la protagonista de la noche. El artista motrileño Javi Mota visita su tierra para presentar su nuevo disco ‘Inesperado IV + I’, “un trabajo que está cosechando grandes éxitos en toda la comunidad de Madrid y que seguro gustará mucho a los motrileños”, ha aseverado Navarro.

A este recital le seguirá un Festival de Dj’s que pondrá a bailar a todos los que se sumen a la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

El Ayuntamiento de Motril pondrá también en marcha la noche de San Juan el servicio de Búho Bus, que circulará cada media hora entre la ciudad y la playa, desde las 22:30 horas hasta las 5:30 de la madrugada.

Las Noche de San Juan en Salobreña


Mª José García concejal de fiestas valoraba como de éxito el Festival Cañaveral celebrado anoche ante miles de personas.

Esa apuesta por la música dentro de las fiestas patronales también se verá reflejada en la especial organización de la noche de San Juan, hoy 23 de junio, donde además de las tradicionales hogueras y el Castillo de fuegos artificiales, este año contará con la actuación de la Banda de Jazz “Rio Americano” de California.

Novedades y especial atención en la programación de actividades infantiles. Así al Pasacalles infantil Disney se le suma este año una Feria Acuática en al playa del Peñón para los más pequeños, que incluye además de juegos una fiesta de la espuma. 

El deporte también tiene su espacio en estos días festivos con la II Gira Urbrooklyn 3x3 de Baloncesto, el sábado 23 y el XI concurso de pesca desde Kayak  Cabopesca, el día 24.

Por último y por décimo tercer año consecutivo se celebrará en el Casco antiguo la Fiesta del Tapeo y del copeo con original Concurso de tortilla de patatas. Será el 24 de junio a partir de las 12 de la mañana.

San Juan en Almuñécar


Como en otros municipios costeros de Andalucía, en Almuñécar también se vive la noche víspera del día de San Juan en la playa con la presencia de miles de personas llegadas de todos los lugares de la geografía española. Además de las típicas hogueras, dos grandes montadas por el Ayuntamiento y otras muchas particulares, aquí se lleva a cabo el reparto de bollos de aceite con un huevo cocido. Todo el mundo duerme esa noche en las playas del municipio, después de haber llevado a cabo los rituales propios de esta tradicional fiesta nocturna.

 La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha hecho público un bando sobre "el uso adecuado de las playas  con motivo de la tradicional forma de la celebración de la Festividad de San Juan" en el municipio sexitano,  por la gran mayoría de los vecinos. 

En este sentido, y tras recordar que en el municipio es costumbre "arraigada y muy tradicional", el que de forma masiva se ocupen las playas  por los vecinos con toldillas y otros elementos de protección  para la citada celebración, y vistas las circunstancias que se han producido en otras ocasiones, viene a disponer, que las instalaciones desmontables tradicionales, que se ubican en las playas  con motivo de la citada Festividad de San Juan "no podrán instalarse antes de la 12 horas del día 23 de junio  y deberán levantarse, como máximo, antes de la 22 horas del domingo día 24 de junio actual.

Que en dichas instalaciones queda prohibido la ubicación de discotecas y similares, el desarrollo de actividades comerciales, la colocación de equipo musicales, la ubicación de generadores de electricidad y la colocación de mobiliario no propio de playas, continúa el comunicado.

Tampoco se permitirá la instalación de equipos musicales en los establecimientos de comida y bebidas (chiringuitos) de las playas.

Por último, el bando señala, que los ocupantes de las playas, al desmotar sus instalaciones, deberán limpiar el espacio que hayan disfrutado "para evitar el que las playas queden convertidas en un vertedero de residuos, envase y otros enseres", señala.

0 comentarios