Blogia
Motril@Digital

Emotiva inauguración de la exposición fotográfica en homenaje a Antonio García Maldonado

Los concejales de Medio Ambiente y Presidencia del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica y Alfredo Ortega Tovar, respectivamente, presidieron el viernes el emotivo acto de inauguración de la exposición fotográfica “In memoriam”, que acoge la Casa Condesa de Torre Isabel en homenaje a Antonio García Maldonado.

El patio de la casa señorial motrileña se quedó pequeño para albergar la gran cantidad de amigos, compañeros y familiares del desaparecido profesor de la Escuela de Educación de Adultos, altamente comprometido con la naturaleza, labor que impulsó a través del grupo de Educación Ambiental “Bellota”, y fotógrafo apasionado del entorno de toda la provincia.

José Luis Chica destacó esta faceta y alabó, sobre todo, “su calidad humana y su incansable amor por la docencia, aspectos que supo aunar y que le hizo rodearse de preciadas amistades a lo largo de toda su vida, quienes le correspondieron siempre con la misma admiración y cariño”. 

El acto también sirvió para hacer entrega de los premios a los ganadores del concurso de fotografía que, de igual modo, ha sido celebrado recientemente bajo el nombre de esta entrañable figura, si bien fuera oriunda de Órgiva, siempre tuvo a Motril en un rincón especial de su corazón. 

En concreto, Antonio Navarrete, Miguel Bustos y José Rubia han sido galardonados respectivamente con el primer, segundo y tercer premios más accesit, reconocimiento que también ha recaído en Antonio Luis García García, hijo del homenajeado, y que fue recogido por su hermana, María García. 

Para concluir, el concejal de Medio Ambiente recordó que esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de julio, “es un claro ejemplo de que, aunque él ya no esté, el legado de Antonio García Maldonado permanecerá entre nosotros para siempre”.

0 comentarios