Blogia
Motril@Digital

Salobreña celebra sus fiestas de San Juan con el Cañaveral Festival y la mágica noche como protagonistas

La Villa de Salobreña ha celebrado un año más sus fiestas en honor a San Juan, unos días que la han llevado a convertirse en el referente de la provincia de Granada para celebrar la mágica noche del 23 de junio. 

Las actividades comenzaron el viernes con el plato fuerte, el Cañaveral Festival que reunió a unas 800 personas frente a artistas granadinos de la talla de Napoleón Solo y Eskorzo que rindieron un espectacular homenaje a la Costa Tropical y a la caña de azúcar sorprendiendo con su genial puesta en escena en un marco único con el castillo de Salobreña como telón de fondo.

El sábado se concentró la actividad en la playa del Peñón donde tuvo lugar una fiesta acuática para los más pequeños y el torneo de basket 3x3 dentro de la gira Ubrooklyn 3x3 2012 mientras que el domingo fue la feria del tapeo y el copeo quien hizo del Casco Antiguo protagonista de la jornada festiva, además del campeonato de pesca en kayak organizado por Deportes Cabopesca.

La edil de Fiestas en el Ayuntamiento de Salobreña, María José García, ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de las fiestas y se ha mostrado muy contenta al ver cómo una vez más los salobreñeros y salobreñeras se vuelcan en las fiestas de la localidad.



Noche de San Juan

La noche del 23 de junio estuvo reservada para la magia y el fuego en todo el litoral salobreñero, aunque el grueso de actividad se concentró en la playa de la Charca en donde se ubicó la hoguera municipal y el escenario en el que la High School Band “Río Americano” actúo celebrando el pase a semifinales en la Eurocopa 2012 de la Selección Española ataviados con la camiseta de “La Roja”. 

María José García ha reseñado que Salobreña la noche de San Juan multiplicó por cuatro su población para recibir el verano, una noche en la que no hubo incidencias destacables. El dispositivo especial de seguridad estuvo compuesto por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, el retén de Bomberos de Salobreña y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. En el caso de Protección Civil, tuvo una treintena de intervenciones, la mayoría por quemaduras, cortes y astillas de madera. Antes de amanecer se activó el dispositivo de limpieza que recogió unas 16 toneladas de basura de las playas y las dejó, en tiempo récord, preparadas para recibir a los ciudadanos durante el domingo.



La concejal de fiestas ha querido agradecer el esfuerzo y el trabajo que en estos días han realizado tanto los trabajadores del Ayuntamiento de Salobreña como los miembros de la comisión de fiestas así como Policía Local, Guardia Civil, Retén de Bomberos y Protección Civil para que todas las actividades salieran adelante con el menor número de incidencias. 

Por último ha recordado García que los más pequeños aún pueden disfrutar durante este lunes de la feria ya que gracias al día del niño, los precios de los viajes son más baratos.

0 comentarios